Colo-Colo

Con Leo Gil a la cabeza: los colocolinos que sorpresivamente quedaron fuera de La Roja

El entrenador Martín Lasarte entregó la convocatoria para la fecha triple de octubre próximo y, por primera vez en una década, no hay jugadores de Colo Colo ni de la U.

Gustavo Quinteros quedó aliviado tras la publicación de la convocatoria de La Roja para afrontar la próxima fecha triple de las Eliminatorias ante Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Martín Lasarte no citó a ningún jugador del líder exclusivo del Campeonato Nacional, Colo Colo, situación que generó sorpresas, ya que varios futbolistas del "Cacique" demostraron que están en su mejor versión tras la victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico.

Es la primera vez en una década que una nómina de La Roja no cuenta con jugadores de Colo Colo y la U no aparecen en la convocatoria.

¿Qué jugadores de Colo Colo podrían haber sido nominados a La Roja?

Leonardo Gil

El "Colorado" es considerado por muchos como el mejor jugador del Campeonato Nacional y es determinante en el funcionamiento de Colo Colo. Convirtió seis goles, entregó dos asistencias y es el jugador con más pases correctos y el más golpeado del torneo. Además, ofrece alternativas como un certero ejecutante de tiros libres. El Colorado tampoco estuvo en la citación para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Iván Morales

El "Tanquecito" está viviendo la temporada más goleadora de su carrera y es el único chileno presente en la lucha por ser el máximo artillero, con 10 tantos. Pese a que estuvo en la convocatoria anterior de La Roja y fue titular ante Colombia en Barranquilla, pareciera que no terminó de convencer a Martín Lasarte.

Brayan Cortés

El portero iquiqueño ha tenido una gran temporada en Colo Colo, probablemente la mejor desde que llegó al Monumental. Posee el arco menos batido del Campeonato Nacional, tras recibir 18 goles en 20 partidos disputados, pero Lasarte se inclino por Gabriel Castellón, de Huachipato, en lugar del meta colocolino.

Marcos Bolados

El delantero formado en Deportes Antofagasta es uno de los jugadores más desequilibrantes del Campeonato Nacional. Pese a que ha tenido una temporada difícil debido a las lesiones, colaboró con cuatro goles y dos asistencias para que el Colo Colo esté en el liderato exclusivo del torneo nacional.

El próximo jueves 30 de septiembre, Colo Colo se enfrentará ante Ñublense en el Estadio Monumental, desde las 18:30 horas.

Las arengas de Gabriel Suazo y Leonardo Gil antes de enfrentar a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados