Colo-Colo

Los cuatro factores por los que Colo Colo decidió no dejar partir a Pablo Solari al América

El presidente de Blanco y Negro los albos, Edmundo Valladares, indicó que el argentino no será vendido hasta después de la Copa Libertadores.

Colo Colo enfrentará esta noche a Boca Juniors por el segundo partido del Grupo A del Torneo de Verano, en el que ya suman tres puntos, tras vencer a Universidad de Chile en el debut por 2-1. Los albos para este partido tendrán a su mejor equipo posible y uno de ellos será Pablo Solari que finalmente continuará en Macul al menos por esta primera parte del año.

Sin duda es la gran noticia que llegó para los hinchas colocolinos puesto que fue el presidente de la institución, Edmundo Valladares, el que a través de los canales oficiales del club comentó la decisión del directorio de colocar al "Pibe" como un jugador "intransferible" hasta el término de la participación del equipo en la Copa Libertadores que se avecina.

Esto quiere decir que rechazaron la segunda oferta del América de México por el trasandino de 20 años y Solari se quedará en el "Cacique" de cara a la próxima temporada. "Se ha propuesto al directorio declarar intransferible a Pablo Solari mientras disputemos la Copa Libertadores. Esta medida fue aprobada. Hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo Colo, creemos que es el camino de acá en adelante", aseveró Valladares.

Uno de los más queridos de la hinchada

Esta determinación que se tomó por la permanencia de Pablo Solari se debe principalmente a cuatro factores. Según pudo averiguar En Cancha, el primero apunta a la valorización que el jugador puede alcanzar luego en caso de cumplir una buena actuación en el torneo continental, considerando que los blancos se aseguran al menos seis partidos en la fase grupal.

El segundo es la importancia que tiene para Gustavo Quinteros su función dentro de la cancha, teniendo en cuenta que para él es un titular indiscutido para esta nueva campaña, tanto a nivel local como internacional. De hecho, el mismo entrenador dejó en claro su relevancia en el plantel en una de las reuniones que sostuvieron cuando se analizaban las ofertas.

Por último, si bien la oferta era buena, no satisfacía a todo el directorio de Blanco y Negro y por sobre todo un factor importante para que esta operación con los mexicanos no llegará a buen puerto fue el cariño que le tomó la hinchada que este fin de semana incluso realizó una campaña por redes sociales para que Pablo Solari no dejará tan fácil Colo Colo.

Video: Este fue el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del León en México:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados