Colo-Colo

A sumar experiencia: los cinco juveniles que no fueron considerados por Colo Colo y ya tienen nuevo equipo para 2022

Varios nombres interesantes que se formaron en Macul no fueron considerados para el 2022 en el Primer Equipo y fueron enviados a préstamo, o dejaron el club definitivamente.

Desde que arribó Gustavo Quinteros en 2020, Colo Colo comenzó a darle mayor protagonismo a los juveniles del club. Así, cada vez son más los jugadores formados en casa se afianzaron con su rendimiento y actualmente son piezas fijas en en el primer equipo.

Casos como los de Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y Joan Cruz entre otros, son el más vivo ejemplo del protagonismo que tomaron los canteranos luego de hacer sus divisiones menores en Macul.

Pero aunque son varios, no todos han podido seguir el mismo camino y existen varios proyectos del cuadro "popular" que no han sumado los minutos esperados y han salido a buscar experiencia a otros elencos, saliendo en calidad de préstamo o definitivamente dejando el Estadio Monumental.

En En Cancha, te mostramos qué les viene para el futuro.

1- Nicolás Garrido arribó al "Inmortal" 

Con 19 años, el zaguero que supo debutar en el polémico partido ante Ñublense en 2021 en Chillán, no fue considerado y esta temporada jugará en Primera B junto a Fernández Vial. El oriundo de Villarrica tiene un destaco juego aéreo y buscará ser clave en el cuadro sureño.

2- Ethan Espinoza, nuevamente a préstamo 

Llamado a ser uno de los grandes volantes creativos de los albos, por segunda campaña consecutiva será cedido al ascenso chileno tras estar en Barnechea en 2021. Hace unos días, al igual que Garrido, será parte del Vial y estará bajo las órdenes de Claudio Rojas, quien solicitó su llegada.

3. David Tati arribará al "Pije" 

El lateral todavía no logró hacer su estreno junto a Colo Colo, sin embargo ya cuenta con experiencia en el profesionalismo después que en 2021 defendiera la camiseta de Universidad de Concepción. En el "Campanil" disputó 18 duelos, pero tras estar entrenando a comienzos de año en Pedrero, fue confirmado como nueva incorporación del Deportes Temuco que hora dirige Cristián Arán.

4- Danilo Díaz cambió Macul por Recoleta 

El joven volante que cuenta en su currículum ser parte de La Roja Sub 17 que jugó el Mundial del 2019, fue confirmado por Deportes Recoleta, escuadra que recién ascendió desde la Segunda División. Díaz llamó la atención en octubre pasado, cuando debutó en la caída conta Audax Italiano, duelo en que los dirigios por Quinteros se presentaron con muchos elementos jóvenes.

5- Rodrigo Cisterna cambió el rumbo y dejó la institución

Resaltó con su nivel en todas las divisiones menores. Sin embargo no fue considerado y tuvo pocas chances, por lo que fichó en Ñublense para el 2022: Lo particular de su caso es que no partió a préstamo y fue vendido por el 50% del pase al los chillanejos, donde en su primer duelo en el reciente Serie de La Plata anotó un gol.

Por otro lado, existe un grupo de futbolistas que todavía no son oficializados en algún equipo, pero ya fueron notificados que deben salir del "Cacique" como Matías Colossi- año pasado en Deportes Melipilla-, Diego Orellana- 2021 en Santiago Morning y Matías Ferrari. Antes de que cierre el libro de pases debería existir novedades sobre su futuro.

Salimos Jugando: los movimientos en el mercado de pases para la Primera División del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados