Colo-Colo

Los factores que no dejaron conforme a Colo Colo en la transferencia de Iván Morales

El delantero formado en los albos partirá al Cruz Azul de México, tras los duelos de Eliminatorias con la Roja frente a Argentina y Bolivia.

Colo Colo no podrá contar con Iván Morales en esta temporada que está próxima a iniciar luego de ser transferido al Cruz Azul de México, en una operación que le dejó un rédito económico muy bajo a las arcas de Blanco y Negro, lo que provocó la molestia de varios directores que creían que la negociación pudo tener un mejor provecho.

Esto, principalmente por todo lo que se cuidó a Morales durante los primeros años de carrera, teniendo en cuenta que siempre fue un diamante en bruto para el club, pese a cuando tuvo una mala racha y no era considerado por los entrenadores. En ese momento, la dirigencia lo protegió y le dio el apoyo que necesitaba.

Todas estas situaciones, sumado la gran temporada que logró el año pasado siendo el goleador del equipo y el atacante titular, no tiene conforme a los bandos del bloque Vial y Mosa, que terminaron cediendo a la gestión para no quedarse sin ingresos, ya que de irse a mediados de año se iba como jugador libre.

"Yo no estuve de acuerdo, creo que se manejó mal. Hubo situaciones que pudieron haberse gestionado de mejor manera. Terminamos regalando a Iván Morales", indicó Aníbal Mosa en conversación con Radio ADN una vez terminada la Supercopa en Concepción.

¿Se traerá un nuevo refuerzo por Iván Morales?

En este mismo contexto, el expresidente del elenco "Popular", aseguró que la forma en la que se fue no era la correcta. "Entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría estaba de acuerdo con que Iván tuviera una salida, pero no en las condiciones que se dio", manifestó.

Sin duda que la cifra de 400 mil dólares, más el porcentaje en una futura venta del jugador, no era lo que esperaba un directorio de Colo Colo que siempre pensó en Iván Morales como una fuente importante de recaudación, considerando incluso que en el año 2019 se lo tasó en un precio de 5 millones de euros.

En horas de la tarde de este miércoles se desarrollará una nueva reunión de directorio en Macul para conversar temas como la opción de traer un nuevo refuerzo, tras las salidas de Parraguez y el "Tanquecito", que seguramente traerá discusión en la mesa por los dineros que se deben disponer para una nueva negociación.

Video: El llanto de Iván Morales y todo lo que no se vio en el festejo de Colo Colo en la Supercopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados