En Colo Colo hay cautela: La noticia que recibió Vicente Pizarro para el inicio de la recuperación de su lesión

Todo indica que el volante tendrá un proceso de mejora más rápido y entre 5 o 6 semanas estará de vuelta en las prácticas de Colo Colo.

Vicente Pizarro no podrá estar en los próximos encuentros amistosos de Colo Colo. El volante sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior en la reciente caída ante River Plate en Viña del Mar, por lo que entrará en su proceso de recuperación para volver en óptimas condiciones.

A pesar de que no es una lesión sencilla, el factor positivo es que desde el área médica de los albos determinaron que no es necesario que sea operado, lo que acorta los tiempos para su vuelta a los trabajos, más aun pensando que en unos días el equipo empezará su periodo de vacaciones.

Pero esa no es la única noticia favorable para el "Vicho". Aunque la información preliminar hablaba que debería estar entre 10 semanas fuera de la canchas, fue el propio Gustavo Quinteros quien puso paños fríos y señaló que el jugador estará bien antes de eso.

El tiempo de recuperación de Vicente Pizarro en Colo Colo 

"No es una lesión grave. En 5 o 6 semanas se estará enterando normal. Fue mala suerte el choque en el piso, pero el último informe que me pasaron dice que no hubo ruptura, sí una distensión. Si bien nos quedan dos duelos importantes, él tiene todo noviembre y parte de diciembre para recuperarse", explicó el DT en Radio Cooperativa.

De esta forma, el nombre que se alza para tomar el puesto de Pizarro en la titularidad es César Fuentes, mediocampista chileno que ya ha ocupado esa plaza a lo largo del año y hace una buena dupla en la zona media con Esteban Pavez. 

El primer cotejo de Colo Colo y Betis está pactado para el 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Ester Roa de Concepción, mientras que el siguiente partido se jugará el 19 de noviembre, desde las 17:00 horas, pero en el Estadio Sausalito.

 VIDEO | After En Cancha | "Lloraba cada día y quería irme": Bastián Yáñez recordó su peor momento en Unión Española