Colo-Colo

La dura adolescencia de Juan Martín Lucero antes de brillar en Colo Colo: se fue de su casa a los 14 años

Según detalla el psicólogo deportivo del goleador albo, una serie de hechos en la adolescencia le permitieron al "Gato" llegar a ser uno de los atacantes más letales del Campeonato Nacional.

Colo Colo brilla por cuenta propia en el Campeonato Nacional. El elenco de Gustavo Quinteros es líder indiscutido de la competencia y gran parte de dicha ubicación se la debe a uno de los delanteros extranjeros más letales del último tiempo, Juan Martín Lucero. Desde su círculo cercano revelaron la serie de hechos en su adolescencia que le otorgaron el éxito al argentino.

La marca de Lucero en Colo Colo es notable: 20 goles en sus primeros 30 compromisos con la camiseta alba. El otrora Vélez Sarsfield ha sido uno de los pilares del elenco de Macul en los últimos meses, lo que ha logrado gracias a tu personalidad y profesionalismo, tal como cuenta su psicólogo deportivo, Gustavo Goñi, a LUN.

"Siempre le digo: sos un obsesivo del gol. Trabaja en la semana para que cuando llegue el domingo no le quede nada en el tintero. Trabaja todo desde distintas posiciones para optimizar su rendimiento y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Es un trabajador de las emociones" detalló.

La dura adolescencia del goleador de Colo Colo

No obstante, el éxito del delantero de Colo Colo, para Goñi, proviene de lo que forjó en su adolescencia. El profesional del área de la salud mental aludió a cómo fueron los inicios de Lucero en Defensa y Justicia, entregando detalles que, para él, son fundamentales en la formación de su temple.

"Martín se fue de Mendoza, de su núcleo familiar, a los 14 años y consiguió lo que necesitas para ser exitoso: precisamente la tolerancia a la frustración. Estuvo en la pensión del club (Defensa y Justicia), la ha tenido que pelear, pero siempre estuvo acostumbrado" cerró el psicólogo del delantero de Colo Colo.

Luego de ser el héroe del "Cacique" en la victoria sobre Deportes Antofagasta, Lucero trabaja para volver a brillar en el próximo compromiso del Campeonato Nacional. Buscando los tres puntos que le permitan seguir en la cima, Colo Colo deberá enfrentar a Palestino en la fecha 22. Dicho compromiso está pactado para el domingo 14 de agosto a las 17:30 horas.

VIDEO | Haciendo maravillas: así fue el primer entrenamiento de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados