Colo-Colo

Leonardo Gil reveló cuánta importancia le dan en Colo Colo a volver a ganar la Copa Chile

El volante de Colo Colo aseguró que ambos campeonatos deben ganarse para darle prestigio a al club, que es el vigente campeón.

Leonardo Gil es una de las figuras de Colo Colo en el 2022 que tiene al equipo en el liderato del Campeonato Nacional. A pesar de que ese el objetivo principal de la temporada, fue claro al señalar que obtener el título de campeón en la Copa Chile es una tarea a cumplir a fin de año.

El "Colo" manifestó que el certamen criollo tiene la misma relevancia que el Torneo Nacional y argumentó que el año pasado junto a Gustavo Quinteros y sus compañeros, se quedaron con el trofeo tras vencer en la final en Talca a Everton de Viña del Mar. 

"Creo que las dos competencias son importantes. En el Campeonato Nacional hace 5 años que Colo Colo no lo gana y es un objetivo que lo queremos todos, pero sabemos la importancia de la Copa Chile porque te da el cupo a Copa Libertadores, pero también para el prestigio, porque se han ganado dos consecutivas y tenemos esa ambición de esa tercera. Es un objetivo y tenemos un plantel para pelear los dos frentes", explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el volante que supo estar en un microciclo de La Roja el 2021 señaló la alegría que le dio ver que tanto Emiliano Amor y César Fuentes ya están superando sus respectivos problemas físicos que los alejaron de las canchas varios meses.

La felicidad por la recuperación de Amor y Fuentes en Colo Colo 

"Como compañeros, me pone muy contento que se estén recuperando. Emiliano ya hizo fútbol después de una lesión compleja y todos estamos felices, porque es un jugador importante para nosotros. Lo mismo que César, que nos aporta mucho equilibrio, pero ya le queda poco y está entrenando muy bien con los kinesiólogos", remarcó.

Sobre la posición en el campo en Colo Colo, Gil se siente cómodo en toda la zona de volantes. "Las posiciones donde me ha puesto Gustavo Quinteros he tratado de hacerlo de la mejor manera. Siempre dije que necesitaba un poco de tiempo y dio resultado, uno tiene que ayudar al equipo para poder rendir mejor", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados