Colo-Colo

Jorge Valdivia cuestionó la titularidad de Marco Rojas en Colo Colo ante Ñublense: "No era para haberlo puesto en Chillán"

El Mago aseguró que el encuentro del "Cacique" ante los "Diablos Rojos" no era la mejor instancia para darle minutos al "Kiwi".

Marco Rojas fue titular en la derrota 2-1 de Colo Colo ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún por los octavos de final ida de la Copa Chile 2022. El "Kiwi" entró de titular tras un buen debut ante Palestino en el torneo con una asistencia clave para el gol de Marcos Bolados, que le dio el triunfo al puntero del Campeonato Nacional 2022 con 48 unidades. Jorge Valdivia, no estuvo de acuerdo con la decisión del entrenador, Gustavo Quinteros, de alinear al chileno-neozelandés en el compromiso en Chillán.

"La apuesta de Quinteros con Marco Rojas... Creo que no era para haberlo puesto en Chillán, porque el partido contra Ñublense era difícil, era un encuentro duro para él. Estaba jugando de visita contra un equipo que él no tiene conocimiento", aseguró el exfutbolista en el programa Los Tenores de Radio ADN.

El Mago aseguró que el desafío ante los "Diablos Rojos" era diferente a lo que afrontó el "Cacique" el fin de semana ante el "Tino": "Ñublense es un equipo que te presiona, distinto a Palestino", agregó.

El panelista, Leonardo Burgueño  le acotó a Valdivia que Rojas no jugó con los jugadores estelares en ofensiva. "Discutible eso en el sentido que en este partido quizás más arropado con los titulares se hubiese sentido más cómodo". El formado en Colo Colo respondió: "Más allá de él sentirse arropado, cumple una función específica de tener el balón y en el fondo juntarse con sus compañeros".

Valdivia no vio las virtudes de Rojas ante Ñublense

El exvolante que hoy se desempeña como comentarista continuó con su argumento: "Cuando uno no tiene ese conocimiento, esa funcionalidad que nosotros le vemos a (Alexander) Oroz, a (Gabriel) Costa, a (Leonardo) Gil y (Juan Martín) Lucero, esa triangulación muchas veces que Colo Colo la hace muy bien, claro ayer no la tenía (porque no estaban los titulares), pero sus características no las vimos, no encaró", expresó.

"Él tiene que tener la capacidad de darse cuenta de que si no la estoy recibiendo en la posición que me mandaron, tiene que empezar a buscar otras posiciones para tener importancia en el 11 que inició. Era un partido difícil para él. Más allá de que no se conoce con (Cristián) Zavala y (Marcos) Bolados", finalizó.

VÍDEO | Emiliano Amor pidió más aforo para Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados