Colo-Colo

Será un gran logro en sus carreras: Las figuras de Colo Colo que van por su primer título de Primera División

El "Cacique" está cada vez más cerca de salir campeón y, si nada raro ocurre, varios futbolistas del plantel podrían ganar por primera vez un torneo de esta envergadura.

Colo Colo se frota las manos esperando que avancen las fechas del Campeonato Nacional, donde actualmente son el principal candidato a levantar el título. Tanto es así, que el "Cacique" lo podría conseguir nada menos que en la próxima fecha, cuando reciben a la UC en el Estadio Monumental.

Para ese compromiso se espera una auténtica fiesta. No tan sólo por la nueva estrella que podrían sumar los albos, sino también porque el recinto de Pedrero volverá a tener aforo completo tras el fin de las restricciones anunciadas por el Minesterio de Salud. Esto corresponde al Plan de Apertura y será vigente a partir del 1 de octubre, es decir, un día antes del encuentro.

Ahora bien, desde Colo Colo se toman esto con calma y tratan de ir a paso a paso por el principal objetivo, considerando que si todo sigue igual el título del Campeonato Nacional llegará más temprano que tarde. En ese sentido, hay varios futbolistas albos que podrían mirar de una forma diferente este título, principalmente porque significaría la primera corona de Primera División en sus carreras.

Los jugadores de Colo Colo que podrían salir campeones por primera vez en Primera División 

Si bien hay muchos jugadores del "Cacique" que cuentan con una amplia trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, no todos tienen la dicha de salir campeones de una máxima categoría. Juan Martín Lucero, Emiliano Amor, Leonardo Gil, Brayan Cortés, Cristián Zavala y Marco Rojas son parte de ellos.

Ninguno de los nombres mencionados anteriormente ganó un título de Primera División, en ninguno de los países en lo que estuvo, por lo que la mayoría podría vivir una de las temporadas más importantes de su etapa como futbolista.

Por otro lado, aparecen varios juveniles en este listado, donde destacan los nombres de Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Jordhy Thompson, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada y Joan Cruz, quienes han sido parte fundamental en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

El Campeonato Nacional termina en cinco fechas más. Sin embargo, si se dan los resultados, Colo Colo podría sumar una nueva estrella el próximo 2 de octubre ante la UC. Si esto no ocurre, los albos lo podrían conseguir en sus próximos compromisos: Curicó Unido (local), Coquimbo Unido (visita), O'Higgins (local) o Ñublense (visita).

VIDEO | After En Cancha: Federico Mateos habla de la rivalidad con Colo Colo y lo especial que ha sido ganarles

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados