Colo-Colo

Los millones que se juega Colo Colo si es campeón contra UC del Campeonato Nacional

El monarca de la Primera División recibe un premio desde la Conmebol de 500 mil dólares y Colo Colo es el primer candidato a logarlo esta temporada.

Colo Colo tiene el deseo de ser, luego de 5 años de sequía, campeón del Campeonato Nacional 2022 e integrar su estrella 33 al palmarés de su historia. A pesar de que todavía restan 5 fechas por jugar, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la opción de lograrlo en el próximo partido contra la UC. 

El "Cacique" es el líder exclusivo de la tabla de posiciones con 54 puntos y en caso de vencer a Los "Cruzados" y que Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos duelos, será el monarca de la Primera División. 

Pero eso no es todo lo que se juega Colo Colo en este partido, puesto que de la mano llegan los premios económicos por quedar en el primer lugar ¿Por qué? Este año la Conmebol hizo una inyección de 10 millones de dólares para fomentar la competitividad en cada liga de Sudamérica. 

El dinero que espera recibir Colo Colo como campeón 

Es por esto que se le entregó 1 millón de dólares a cada Asociación para que la reparta entre los campeones respectivos, en este caso del Torneo Nacional y la Copa Chile. La ANFP es la encargada de determinar el monto específico a recibir para dichos equipos, el que se dividirá en 500 mil dólares para cada uno. 

Eso sí, vale consignar que si Colo Colo es campeón pero en fechas posteriores y no derrotando a la UC este domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental, de igual forma recibirá este premio millonario.

Mientras, los albos siguen entrenando con miras al encuentro con "La Franja". Mientras Gustavo Quinteros espera por el retorno de los cuatro jugadores que estaban en La Roja adulta, quienes recién comenzarán a trabajar a la par desde el viernes.

VIDEO| Sufre Cristiano Ronaldo: el dramático gol de España para eliminar a Portugal en la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados