Colo-Colo

Bajo rendimiento y millonarias cláusulas comprometen continuidad de un extranjero de Colo Colo

Agustín Bouzat tiene cláusulas muy difíciles de pagar para la realidad del “Cacique”. Además, su rendimiento no le ha permitido ser titular habitual en la temporada 2023, por lo que su estadía en el club parece tener fecha de vencimiento.

Colo Colo Jugador de Colo Colo finaliza contrato en diciembre y todo indica que no seguiría (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Agustín Bouzat llegó a mediados de 2022 a reforzar la ofensiva de Colo Colo tras la partida de Pablo Solari a River Plate. El “Chiqui” arribó al “Cacique” a préstamo desde Vélez Sarsfield por un año y medio, por lo que permanecerá en Macul hasta diciembre. A pesar de tener cláusula para extender el vínculo, las condiciones interpuestas por el cuadro argentino le pondrían punto final a su aventura en Pedrero.

En su primer semestre, el atacante argentino de 28 años fue titular inamovible en el circuito de Gustavo Quinteros del equipo campeón. Sin embargo, su rendimiento no convenció del todo en el club, por aquella razón decidieron no hacer uso de la opción de compra por un millón de dólares.

En Vélez apostaban a que el jugador tuviera un buen rendimiento en Chile, tal como sucedió con Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, pero aquello no ha sucedido del todo. El trasandino perdió espacio en la consideración del entrenador santafesino, aunque no totalmente. Esto deja en incertidumbre su futuro en la institución. ¿La razón? En caso de que Quinteros lo quiera retener en Colo Colo, el club chileno deberá pagar caro.

En el escenario que Bouzat repunte su rendimiento y sea uno de los escogidos por el DT de Colo Colo para continuar en el plantel -tras diciembre, cuando finalice su contrato-, el “Cacique” tendrá la opción de hacer efectiva una cláusula de compra hasta el 31 de julio por 1,5 millones de dólares o bien una última oportunidad hasta el 31 de diciembre por 1,8 millones de la divisa estadounidense.

Un actor de reparto para Gustavo Quinteros

El oriundo de Bahía Blanca partió el 2023 como estelar en la Supercopa que Colo Colo perdió por penales ante Magallanes tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. También vio acción en el estreno de los albos con goleada 5-2 a Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional, pero ahí por emergencia jugó de “doble 6″ junto a César Fuentes.

“Agustín Bouzat tiene buen manejo de balón, es rápido, dio pases filtrados para ganar la espalda. Es un jugador que tácticamente es importante para nosotros”, dijo Gustavo Quinteros tras el partido ante el “León de Atacama”.

Agustín Bouzat jugó de lateral izquierdo ante Coquimbo Unido (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

No obstante, después fue perdiendo protagonisto, por lo que pasó a ser un actor secundario en el equipo. Entró 18 minutos en la caída alba por 5-1 ante O’Higgins y 20′ en el empate 1-1 frente a Everton. Después actuó de lateral izquierdo en la caída 3-2 contra Coquimbo Unido. Allí ingresó desde el banco de suplentes a los 16′ en reemplazo de Erick Wiemberg que salió por molestias físicas. Esto lo marca como un jugador no descartado por el estratega, polifuncional, pero que no está en los planes como titularísimo, ni en un once ideal.

En lo más reciente, sólo estuvo 15 minutos en el campo de juego en el triunfo 2-0 del “Cacique” frente a Magallanes, mientras que el Superclásico tuvo que verlo desde el banco de suplentes, debido a que no recibió la cancha de entrar.

Lo concreto es que el ex Boca Juniors perdió protagonismo y en el “Popular” no lo ven como una inversión, por lo que a fin de año tendría que estar de regreso en Vélez, salvo que pase algo extraordinario en los próximos meses. Otra situación que también compromete su continuidad es que ocupa “cupo de extranjero”. De hecho, en su momento fue apuntado como una de las posibles salidas para liberar una de las plazas de foráneos para incorporar un refuerzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados