Colo-Colo

Esteban Paredes le suelta la mano a Matías Zaldivia tras su partida a la U: “No sé si éramos tan amigos”

El exdelantero, que hoy estará viviendo su partido de despedida, se refirió al presente de Colo Colo y su relación con el actual defensor de la U.

Hoy es un día que marcará un hito en la historia reciente de Colo Colo, pues concreta su adiós al fútbol profesional el último ídolo albo, Esteban Paredes, quien aprovechó la instancia para brindar una entrevista a La Tercera donde habló sobre su carrera, su opinión sobre el complicado presente de Colo Colo y su relación con Matías Zaldivia tras su salida a la U.

Paredes, quien pasó más de nueve años en Colo Colo, se mostró preocupado con respecto al presente del cuadro blanco. “Nos preocupa a todos. Creo que todavía el profe no ha encontrado la fórmula o el equipo que lo haga sentir que pueda competir a nivel nacional e internacional. Se fueron muchos jugadores claves, cuatro o cinco titulares, que ya se conocían, jugaban de memoria”, aseguró.

Además, admitió que durante estos días entrenando con el equipo pudo palpar la preocupación por el momento deportivo del club. “Se siente. Está la preocupación en los jugadores, en el cuerpo técnico, como en todos lados, más en un equipo grande. En nueve fechas está octavo, con 11 puntos, Huachipato tiene dos partidos pendientes. Tengo fe en que Colo Colo va a remontar. Tiene muy buenos jugadores para hacerlo”, recalcó.

En ese sentido, para Paredes hay un jugador que no puede faltar en el once colocolino. “Para mí, debe jugar Falcón. Es una pieza clave, fundamental. Si bien por ahí de repente hace cosas que no son, en el último tiempo ha aprendido a manejar sus emociones. Para mí, tiene que jugar siempre”.

Esteban Paredes

La relación con Zaldivia

Durante los años que Paredes estuvo en Macul se pudo apreciar una relación al menos cercana con Matías Zaldivia. Ahora, tras la salida del defensor central al archirrival, Paredes reniega una mayor cercanía con el trasandino: “No sé si tan amigo. Era rara la vez que nos juntábamos después a almorzar o algo, pero no, nunca más hablé con él. Cuando iba al estadio lo saludaba, pero ahora que se fue a la U, nada.”, explicó.

De todos modos, Paredes admitió que “me sorprendió, por todo lo que hizo. La gente piensa un poco parecido. Por todas las cosas que hizo en Colo Colo, por los cantos, por las imágenes que todos vimos. Después, es válido. Es persona, ser humano. Se equivocó al decir que Colo Colo es el más grande, que lo es, pero después se va al archirrival. Ahí ves que no era tanto el sentimiento por Colo Colo como él decía. Se ve reflejado en que se va al rival, a los máximos rivales. En eso se equivocó.”, comentó.

Para concluir, el otrora goleador se negó a darle una espacio a una conversación entre ambos, pero sí aclaró que lo entiende. “No hay nada pendiente. Cada uno define dónde ir a jugar, cuáles son sus necesidades. La carrera del futbolista es súper corta. No sé si lo entiendo, pero lo comprendo. Él tiene familia. Hay varias cosas que hay que pensar antes de decirlas”, finalizó.

VIDEO | “Erick Wiemberg puede ser una opción en el lateral izquierdo de La Roja”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados