Colo-Colo

Gustavo Quinteros confirmó que Jordhy Thompson volverá a entrenar con el primer equipo de Colo Colo

El jugador fue apartado del primer equipo de Colo Colo tras agredir a su expareja. Ahora se encuentra en tratamiento sicológico y volverá a ser considerado por el entrenador santafesino tras recomendación del especialista.

Colo Colo Jordhy Thomson retornará a los entrenamientos en Colo Colo (Foto: Aton) (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Jordhy Thompson agredió a su expareja hace unas semanas, en un hecho de violencia intrafamiliar que fue condenado por toda la sociedad, incluidos los Ministerios de la Mujer y del Deporte. En Colo Colo repudiaron la agresión del jugador y lo apartaron del primer equipo. Además determinaron que el jugador de 18 años ingresara a un tratamiento sicológico, el cual ya está realizando.

Gustavo Quinteros se refirió a la situación del jugador. “Lo de Jordhy tiene que ver con varias cosas que son las que él, junto a la gente que es especialista, deben evaluar. Él cometió una falta grave y debe asumirla y en eso está”, expresó el DT santafesino en diálogo con Las Últimas Noticias.

El estratega reveló que el futbolista volverá a entrenar con sus compañeros luego de que el equipo regrese a Chile tras visitar a Deportivo Pereira el miércoles a las 22:00 por la Copa Libertadores: “Jordhy se reintegrará a las prácticas del primer equipo seguramente a nuestro regreso de Colombia”.

El estratega santafesino aseguró que esta decisión se da por recomendación del profesional que está tratando al jugador de 18 años: “La verdad es que el psicólogo que está trabajando con él emitió un informe donde concluye que la manera más eficiente de que Jordhy comience su proceso de recuperación es reinsertándolo en su ámbito profesional”.

volverá a las prácticas del primer equipo (Foto: Aton)

Por último, expresó que no sabe cuándo retornará a jugar el mediocampista: “Yo estuve de acuerdo porque es la recomendación del psicólogo ¿Si volverá a jugar este año? No lo sé. Él está en un proceso personal que está siendo monitoreado. No puedo hacer conjeturas”.

Thompson jugó este viernes en el triunfo 10-0 de la Proyección de Colo Colo sobre Everton en el estadio Monumental. El volante se matriculó con uno de los tantos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados