Colo-Colo

Lo que se le viene a Colo Colo tras la derrota con Boca Juniors: reuniones claves y mini vacaciones

Este miércoles comenzarán las conversaciones entre el entrenador Gustavo Quinteros y los dirigentes para concretar la llegada de tres refuerzos para el segundo semestre.

Jugadores de Colo Colo rumbo al túnel del estadio La Bombonera.
Colo Colo El "Cacique" salió derrotado de su visita a La Bombonera y buscarán refuerzos para el segundo semestre.

Anoche Colo Colo sufrió una dura derrota por 1-0 en su visita a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores 2023, resultado que dejó al “Cacique” en la última posición de esta zona con solo cinco puntos, por lo que está obligado a ganar en la jornada final ante Deportivo Pereira para avanzar a octavos de final.

Con esta caída en Buenos Aires, el cuadro popular cerró oficialmente su primer semestre y ahora el plantel tendrá unas mini vacaciones de cuatro días, mientras que en paralelo comenzarán las conversaciones para concretar la llegada de tres refuerzos, según lo que solicitó públicamente el entrenador Gustavo Quinteros tras el partido en La Bombonera.

“Al principio de año no pudimos reemplazar a un lateral que se nos fue y hoy necesitamos incorporarlo para tener mas variantes. Se está yendo un volante ofensivo o extremo por un tema personal, necesitamos reemplazarlo para no debilitarnos. Y la idea ahora es, pensando que tuvimos una mitad de año con poca eficacia, un porcentaje bajo de goles, sería bueno incorporar también un delantero centro para darle al equipo un poco más de variante. Son las tres opciones que manejamos, que se las hice saber al gerente deportivo y al presidente”, dijo el DT argentino.

El entrenador Gustavo Quinteros caminando por la cancha del estadio La Bombonera.
El entrenador de Colo Colo propondrá nuevos nombres para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. (Foto: Agencia Aton)

Lo que se le viene Colo Colo

Este miércoles la delegación alba entrenará por la mañana en Argentina y regresará a Chile por la tarde. Entremedio, Quinteros tendría la primera reunión con algunos directores que componen la Comisión Fútbol de Colo Colo, para poner sobre la mesa los primeros nombres para reforzar al equipo de cara al segundos semestre.

Quien estaría a detalles de llegar al Estadio Monumental es el lateral derecho Óscar Opazo, que se desvinculará de Racing de Avellaneda para volver al cuadro popular.

Otro nombre que será propuesto por el gerente deportivo Daniel Morón es el del volante ofensivo Pablo Parra, quien sería opción para reemplazar a Marco Rojas, que pidió terminar anticipadamente su contrato para volver a Oceanía en los próximos días. El jugador que pertenece al Puebla ya se hizo los exámenes médicos por algunas dudas de sus últimas lesiones y los pasó sin problemas, por lo que ahora comenzarán las negociaciones por su préstamo.

El plantel de Colo Colo volverá a los entrenamientos el próximo lunes 12 de junio y jugaría un partido amistoso el domingo 18. Mientras, el primer duelo oficial de los albos en el segundo semestre será el sábado 24 ante Unión La Calera por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile.

VIDEO | Con este golazo Boca Juniors venció a Colo Colo en La Bombonera por Copa Libertadores


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados