Colo-Colo

El factor que hace que Damián Pizarro sea indispensable para Gustavo Quinteros en Colo Colo

El canterano albo es una pieza clave en la formación del Cacique durante la presente temporada, pese a no marcar los goles esperados.

La salida de Juan Martín Lucero cambió todos los planes de Colo Colo para esta temporada. No tan sólo por la necesidad de buscar nuevos delanteros en el extranjero, sino también por los impresionantes números que dejó el Gato en 2022 (24 goles y seis asistencias) y la dificultad para suplirlos.

Luego de una intensa búsqueda en el mercado de fichajes, donde Gustavo Quinteros tenía varios atacantes en carpeta, el Cacique terminó fichando a Leandro Benegas y Darío Lezcano, provenientes de Independiente de Avellaneda y de Juárez de la Liga MX.

El delantero argentino nacionalizado chileno comenzó siendo el “9″ de Colo Colo en el inicio del Campeonato Nacional, mientras el atacante paraguayo ingresaba en los minutos finales para darle un nuevo aire al ataque del conjunto de Pedrero.

Si bien Leandro Benegas y Darío Lezcano consiguieron anotar goles en sus primeros compromisos, ninguno logró convencer al cuerpo técnico y un joven canterano albo les comenzaría a meter presión desde la derrota 3-1 ante Cobresal en El Salvador: Damián Pizarro.

El canterano de 18 años aprovechó su opción y, luego de reemplazar al paraguayo, anotó el único tanto del Cacique en los descuentos. Los hinchas lo empezaron a pedir en el primer equipo y poco a poco se fue ganando un lugar en el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, a tal punto de ser titular indiscutido a esta altura del año.

Damián Pizarro es imprescindible en Colo Colo

Uno de los motivos que provocó la irrupción de Damián Pizarro en la formación titular de Colo Colo fue la falta de variantes que tenía Gustavo Quinteros en la delantera, además de los escasos goles de los refuerzos durante esta temporada.

A todo lo anterior hay que sumarle las condiciones del canterano albo, que a su corta edad logró marcar la diferencia en el área rival a punta de potencia, buen juego de espaldas y la facilidad de ganar en el uno contra uno.

Más allá de las críticas que ha recibido por la falta de gol en su primer año en Colo Colo, Damián Pizarro se convirtió en un jugador imprescindible por todas las variantes que le entrega al equipo y ninguno de los refuerzos ha estado a la altura para quitarle el puesto al delantero de 18 años.

Así quedó demostrado en los últimos tres amistosos que jugó el Cacique, donde Leandro Benegas y Darío Lezcano tuvieron la oportunidad de jugar. Sin embargo, ninguno pudo marcar y ser protagonistas antes del regreso al Campeonato Nacional.

Esto último se convirtió en uno de los principales factores para que Gustavo Quinteros siga confiando en Damián Pizarro como el “9″ titular de Colo Colo en la presente temporada, donde se espera que pueda seguir marcando goles para llegar con mucha más confianza a partir del próximo año.

VIDEO | Mejor que nunca: Jordhy Thompson se luce en el entrenamiento de Colo Colo y tranquiliza a Gustavo Quinteros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados