Colo-Colo

Igualó a Marcelo Barticciotto: La extraordinaria marca de figura del Fluminense en la final de la Libertadores

El delantero brasileño Keno repartió dos asistencias en la final, cifra que no se veía desde que lo hiciera el ídolo albo en 1991.

En un partido infartante, Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors en tiempo extra, con lo que alzó de forma inédita la Copa Libertadores de America. El elenco carioca era uno de los pocos equipos grandes de Brasil que nunca se había coronado en el continente, y hoy por primera vez alcanzó esa marca.

Una de las figuras rutilantes de la campaña, pero fundamentalmente de la final en el Maracaná fue Keno, extremo izquierdo del Flu que fue factor desequilibrante durante todo el partido. El atacante aportó con asistencia en los dos goles de los brasileños, alcanzando una marca que no se veía desde 1991.

Si, así como lee, el récord que alcanzo Keno de dos asistencias en la final de la Copa Libertadores no se veía desde la final de 1991, cuando Marcelo Barticciotto se vistió como héroe en el choque de vuelta entre Colo Colo y Olimpia en el Estadio Monumental.

Coincidentemente, las grandes actuaciones de Keno y Barticciotto sirvieron para entregarle a sus equipos la primera Copa Libertadores de sus respectivas historias.

Los otros récords que rompió Fluminense

Pero la de Keno no fue la única marca que se rompió esta tarde. Por ejemplo, Brasil se transformó en el primer país en coronarse cinco años consecutivos, ya que el último campeón fuera de esas tierras fue River Plate en 2018.

Por último, Boca Juniors no pudo instalarse como el equipo con más títulos de la competencia y se quedó en sus seis copas, a una de Independiente. El Xeneixe se transformó además en el equipo que más finales ha perdido, con seis.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados