Colo-Colo

Oportunidad de oro: la perla de Colo Colo que debutará contra River Plate

Este miércoles los albos reciben al cuadro millonario en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Colo Colo vs Union La Calera Los albos ganaron por 2-0 a Unión La Calera. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

El Campeonato Nacional entra en un pequeño receso debido a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, es por lo mismo que varios clubes van a aprovechar para disputar encuentros amistosos. Uno de ellos es Colo Colo, que organizó dos duelos para esta semana en donde enfrentarán a River Plate el 15 de noviembre y a Everton el 18 del mismo mes.

Para ambos compromisos los albos tendrán bajas, ya que son varios los jugadores que están nominados a La Roja: Brayan Cortés, Fernando De Paul, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. Es por lo mismo que Gustavo Quinteros tendrá que mover las piezas para conformar un equipo competitivo.

De hecho, es la nominación de ambos arqueros lo que genera un gran dolor de cabeza para Quinteros, ya que se quedó sin el primero y segundo meta. Ante esta adversidad el trasandino tendrá que utilizar a algún juvenil en ese puesto y los dos apuntados son Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva, que han estado entrenando constantemente con el primer equipo, ya sea en la intertemporada como en estas últimas dos semanas.

Según pudo averiguar En Cancha, el que asoma como titular para el duelo entre Colo Colo y River Plate es Ballesteros. El ex Universidad Católica fue el segundo arquero en el enfrentamiento ante Magallanes, ya que Brayan Cortés se encontraba en La Roja sub-23 disputando los Juegos Panamericanos.

De ser titular, sería su debut oficial con la camiseta alba, ya que desde su llegada a principio de año a Macul, solo ha sumado minutos en el equipo proyección, en donde, dicho sea de paso, ha sido uno de los jugadores más destacados del campeonato de la categoría. Eso sí, suma dos suplencias con el primer equipo, ya que ante Unión La Calera por la Copa Chile en donde el Cacique ganó 6-1, también estuvo en el banco de suplentes como contra los Carabeleros.

El arquero Martín Ballesteros de Colo Colo caminando con el balón en su mano derecha.
El joven arquero de Colo Colo es una de las figuras del equipo de proyección.

¿Qué pasará en el partido contra Everton?

En primera instancia se repetiría la decisión de que Martín Ballesteros sea el titular, pero existe una gran posibilidad de que Eduardo Villanueva dispute el siguiente amistoso, ante Everton. Desde el cuerpo técnico esperan que ambos jugadores sumen minutos para ir agarrando confianza y demuestren lo que están haciendo con Colo Colo en su categoría sub-21.

El meta de 18 años es una de las apuestas importantes en el pórtico del Cacique. Ha sido seleccionado con La Roja sub-20 desde los 17 años y es por lo mismo que ha sido considerado como la esperanza en el arco, no solo por su altura (1,87 metro), sino también por su talento.

¿Cuándo juega Colo Colo contra River Plate?

El partido amistoso entre Colo Colo y River Plate, se disputará en el estadio Ester Roa de Concepción el día 15 de noviembre a las 20:00 horas.

¿Colo Colo tiene opciones de ser campeón?

A falta de tres fechas del Campeonato Nacional, Colo Colo tiene serias chances de obtener el bicampeonato, porque quedó a 4 unidades del líder Cobresal y a sólo 2 del segundo, Huachipato.

VIDEO | La dedicatoria de Damián Pizarro a Jordhy Thompson

Tags