Colo-Colo

El plan de Jorge Almirón para recuperar el nivel de Leonardo Gil en Colo Colo

El técnico trasandino quiere regresar al puesto de volante mixto a Gil, dejando de lado su etapa como enganche y así, recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del equipo en 2022.

Con la llegada de Jorge Almirón a Colo Colo comienzan varios cambios en el equipo, uno de ellos son los jugadores que se quedarán a pelear un puesto como lo es el caso de Bryan Soto. Esta pretemporada es crucial para que el cuerpo técnico conozca a los jugadores y comience a definir posiciones dentro de la cancha.

El cuadro albo tiene una gran cantidad de futbolistas en la zona media, por lo que Almirón deberá comenzar a ver cuales son los que sumarán más minutos. Todo esto depende del esquema que utilice el trasandino, pero por lo general se para con tres en el medio, igual a como lo hacía su antecesor Gustavo Quinteros.

Solo viendo los 29 jugadores citados para la pretemporada, se vislumbra el exceso de futbolistas para el puesto: Esteban Pávez, Ignacio Jara, Leonardo Gil, Pablo Parra, Bryan Soto, Lucas Soto, Dylan Portilla y Diego Plaza. Todo esto sin contar los posibles arribos de Arturo Vidal y Luciano Cabral, que aún no han cerrado su incorporación al equipo.

Si hay uno que podría tener una segunda oportunidad con el hinchas es Leonardo Gil, ya que su temporada 2023 no fue de las mejores, pero todo podría deberse a que jugó en un puesto nuevo para él como lo es el enganche. Gustavo Quinteros insistió en ponerlo ahí, pasando por encima su considerable baja de rendimiento.

Ahora la historia sería distinta, ya que Jorge Almirón tendría considerado a Gil como volante mixto, tal como en su mejor momento en Colo Colo (2022), donde era el motor del equipo y el más importante del mediocampo. El técnico argentino quiere recuperar el nivel del argentino naturalizado chileno y que vuelva a ser ese jugador distinto por el cual La Roja se fijó en más de una vez.

Leonardo Gil estuvo muy cerca de partir de Colo Colo

Una vez finalizado el Campeonato Nacional a mediados de diciembre, fueron varios los jugadores que comenzaron a sonar en equipos de todo el continente, como lo es en el caso de Brayan Cortés que estaba en la órbita del Sao Paulo y el de Leonardo Gil, que sonó en River Plate y Newell’s.

Se especulaba que Gil tenía más posibilidades de dejar el equipo, ya que el jugador habría manifestado que tenía poco y nada más que hacer en Colo Colo. Cabe destacar que, dentro de lo posible, ha ganado todo con el cuadro albo, al menos en el ámbito local: Campeonato Nacional, Copa Chile y Supercopa Chile.

Lo concreto es que los intereses quedaron en nada y Leonardo Gil seguirá en los albos, al menos hasta que aparezca otro equipo que quiera hacerse con sus servicios.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo viajó a Uruguay durante este jueves 11 de enero para decir presente en el torneo de verano Serie Río de La Plata. Los albos debutarán ante Rosario Central el 16 de enero, para después jugar ante Nacional y Liverpool de Uruguay el 19 y 22 del mismo mes.

Estos duelos serán clave para varios jugadores, sobre todo a la hora de definir el puesto que tendrán en la consideración de Jorge Almirón.

VIDEO | Brayan Cortés alzó la voz y se refirió a su continuidad en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados