Colo-Colo

Respira Colo Colo: Vélez Sarsfield tiene prácticamente cerrado a su próximo arquero

Brayan Cortés estuvo durante varias semanas en el radar del cuadro argentino. Las negociaciones se estancaron y en el Fortín tomaron la decisión de ir por otro arquero con el que fuera mucho más fácil llegar a un acuerdo.

El arquero Brayan Cortés sonriendo en la previa del partido de Colo Colo versus Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Brayan Cortés ha estado en la palestra durante todo este mercado de pases de Colo Colo, ya que hay varios clubes que están interesados en sumar al arquero a sus filas, siendo Vélez Sarsfield el que lo tiene como principal objetivo. Las negociaciones no prosperaron y ahora la dirigencia del Fortín apuntó a un nuevo meta.

Quinteros ya comenzó a armar su equipo para este 2024 con el Fortín y el primer puesto que quiere reforzar es el de arquero, debido a que fue uno de los puntos débiles del conjunto trasandino el año pasado. Es por lo mismo que apuntó a Cortés, pero también maneja una lista de otros que podrían sumarse al equipo en los próximos días.

Las negociaciones han ido avanzando con el pasar de los días, pero a mitad de esta semana quedó todo congelado, ya que a Brayan Cortés no le gustó el sueldo que le ofrecían desde Vélez Sarsfield. Resulta que lo ofrecido era muy similar a lo que percibía en Colo Colo, lo que no gustó en el Indio y habría rechazado el primer ofrecimiento.

En Vélez quieren cumplirle el deseo a Gustavo Quinteros y traer un nuevo jugador para ese puesto. Según consignó el periodista César Luis Merlo, en la dirigencia del Fortín ya avanzaron en el fichaje de Tomás Marchiori, arquero argentino de 28 años que actualmente milita en Atlético Tucumán y que está a una firma de sellar su incorporación.

Con esto, se comienza a cerrar la opción de que Brayan Cortés llegue al estadio José Amalfitani, lo que se traduce en tranquilidad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón, ya que lo tienen visto como el meta titular para esta temporada 2024.

Brayan Cortés pidió salir en este mercado

Apenas comenzó el mercado de fichajes, Brayan Cortés se acercó a la gerencia deportiva para señalarles que tiene la intención de dejar el equipo, ya que le gustaría dar el salto al extranjero.

El jugador ha estado en la órbita de varios equipos, tanto sudamericanos como europeos, siendo Sao Paulo uno de los tantos interesados, pero su interés no se logró concretar y todo quedó en rumores. De todas formas, estará esperando que llegue algo desde el exterior.

VIDEO | Brayan Cortés alzó la voz y se refirió a su continuidad en Colo Colo

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo viajó a Uruguay durante este jueves 11 de enero para decir presente en el torneo de verano Serie Río de La Plata. Los albos debutarán ante Rosario Central el 16 de enero, para después jugar ante Nacional y Liverpool de Uruguay el 19 y 22 del mismo mes.

Estos duelos serán clave para varios jugadores, sobre todo a la hora de definir el puesto que tendrán en la consideración de Jorge Almirón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados