Colo-Colo

La oportunidad de oro que estaría desaprovechando Omar Carabalí en Colo Colo

El arquero de 26 años regresó al estadio Monumental luego de estar una temporada a préstamo en Unión La Calera. El meta llegó con la intención de pelear por la titularidad, pero el panorama se ve complicado.

El jueves pasado Colo Colo emprendió rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada y disputar un torneo de verano amistoso. Esta es la instancia en la que Jorge Almirón verá a los jugadores que pelearán un puesto en el plantel de honor y uno de los que se juega la chance de continuar en el estadio Monumental es el meta Omar Carabalí.

El jugador de 26 años tuvo una brillante temporada en Unión La Calera, club en el que estuvo a préstamo durante todo el 2023. Carabalí fue el arquero titular de los Cementeros y fue clave para que el equipo lograra la clasificación a la Copa Sudamericana, pero una vez que terminó el año tuvo que regresar al cuadro albo, ya que solo estaba a préstamo.

La pretemporada de Colo Colo en Uruguay es fundamental para ver lo que será el futuro de Omar Carabalí, ya que en estos momentos son cuatro los arqueros que pelean por un puesto. Brayan Cortés y Fernando De Paul disputan la titularidad, mientras que Carabalí y José Martín Ballesteros luchan por ser el tercero en la lista.

Omar llegaba con la intención de ser, a lo menos, el segundo meta, pero eso está bastante lejos de la realidad, es más, según la información que logró recopilar En Cancha en estos momentos está perdiendo la pulseada con Ballesteros. En el cuerpo técnico consideran que el otrora arquero de la UC puede aportar más que Carabalí, sobre todo porque uno tiene 26 mientras que el otro recién en abril cumplirá los 22.

Omar Carabalí tiene la intención de ser titular, sobre todo teniendo en cuenta su rendimiento en Unión La Calera y es por lo mismo que, lo más viable, sería que el jugador deje nuevamente el estadio Monumental. Cabe destacar que tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de este año, por lo que un préstamo con opción a compra sería una buena forma de sacarlo de Macul.

Omar Carabalí también perdió terreno en Unión La Calera

Unión La Calera estaba empeñado en conseguir la carta del meta de Colo Colo, de hecho, intentaron meterlo en la negociación por Erick Wiemberg. Finalmente, desde el cuadro albo le comunicaron a los Cementeros que los dos jugadores que partían a préstamo eran Diego Ulloa y Darko Fiamengo.

Ante este panorama, los caleranos confirmaron a dos arqueros que son los que se pelearán el puesto de titular esta temporada, al menos así esta el panorama de momento. Se trata del experimentado meta argentino Matías Ibáñez y el guardametas chileno de 23 años Jorge Peña.

No está del toda descartada un posible retorno de Omar Carabalí a Colo Colo, pero sí se comienza a complicar debido a las dos recientes contrataciones para ese puesto.

Omar Carabalí no estaría frente a Rosario Central

Este martes Jorge Almirón hará su debut como técnico de Colo Colo, siendo Rosario Central el rival de turno para esta especial jornada en Uruguay. Para este compromiso Almirón ya tiene vista la formación estelar y Omar Carabalí no aparece dentro de los titulares.

De esta forma el más seguro once del Cacique es con Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

VIDEO | Así trabaja Colo Colo en su pretemporada en Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados