Colo-Colo

Ídolo de Colo Colo confía a ojos cerrados en Jorge Almirón: “Va a ser un equipo protagonista”

Marcelo Barticciotto cree que el entrenador argentino dejará huella en el cuadro albo.

Jorge Almirón dándole instrucciones a Óscar Opazo en Colo Colo (Foto: Photosport)

Colo Colo versión 2024 poco a poco va tomando forma, porque el elenco albo ya lleva una semana de trabajos en la pretemporada que realizan en Uruguay, bajo la disciplina táctica del entrenador Jorge Almirón.

El ex DT de Boca Juniors quiere poco a poco darle un sello a su nuevo equipo, y las metas que tiene para la temporada que arranca en febrero son altas, porque primero debe avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores, y como siempre al Cacique se le exige ser campeón del torneo chileno.

El estratega con pasado en Elche ya debutó en la tienda nacional, porque el pasado martes celebró un triunfo por penales ante Rosario Central, luego de un 0-0 en los 90 minutos, y ese partido le dejó buenas sensaciones a un ídolo del cuadro de Macul: Marcelo Pablo Barticciotto.

La opinión del Barti

El argentino nacionalizado chileno habló en ESPN sobre el Colo Colo de Almirón, y tiene mucha confianza de cara al futuro.

“Los primeros 15 minutos (ante Central) fueron buenos. El equipo presionó y hay una intención clara del técnico. Más allá que con Quinteros también hacían presión alta, los centrales jugaron a casi 40 metros del arco arriesgando y eso me pareció positivo”, expresó el otrora puntero derecho.

Barticciotto alabó a Jorge Almirón.

“En el plano nacional va a ser un equipo protagonista, que presione. Ahora, hay que ver si lo puede trasladar al internacional. La intención de salir jugando siempre no se hacía de la forma en que se hizo el otro día, donde se arriesgó demasiado y hay que trabajarlo”, agregó.

Luego, explicó que “por momentos en Boca lo hacía. Le pidió a (Marcos) Rojo que sea el primer paso cuando supuestamente se decía que no tenía buen pie. Con Rosario se lo hizo hacer a (Maximiliano) Falcón, (Alan) Saldivia y también a (Esteban) Pavez. Me pareció una declaración de principios por parte del técnico”.

Acerca de lo ofensivo, dijo que “sigue teniendo poca profundidad, que es un mal endeble del año pasado, poco profundo, nadie pica al espacio”.

Colo Colo volverá a jugar este viernes, cuando se mida en un nuevo amistoso de la Serie Río de La Plata ante Uruguay, en el estadio Parque Central.

VIDEO | Arturo Vidal analizó su posible regreso a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados