Colo-Colo

Colo Colo pierde a Brayan Cortés: será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata

El elenco argentino acordó el contrato con el seleccionado chileno y ahora trabaja para ejecutar la cláusula de 1,1 millones de dólares.

Brayan Cortés, futbolista chileno.

Colo Colo se debe despedir de Brayan Cortés, una de sus principales figuras. Luego de intensas negociaciones, el portero de 29 años acordó su salida de Macul y será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El club argentino hará uso de la cláusula que mantenía el ariqueño con los albos: recibirán una millonaria cifra por el seleccionado nacional.

Según información recabada por En Cancha, el acuerdo entre Brayan Cortés y Estudiantes de La Plata es total. El arquero dejará Colo Colo para firmar un contrato por tres años con el elenco trasandino, que le pagará 1,1 millones de dólares a los albos para quedarse con su carta. Sensible baja para el equipo comandado por Miguel Almirón.

Cabe destacar que otro de los clubes que se interesó en el fichaje del Indio -como le denominan en Colo Colo- fue Vélez Sarsfield. Fue exigido por Gustavo Quinteros para el Fortín, pero el jugador no quedó conforme con las condiciones que se le ofrecían. En especial el sueldo que recibiría tras la cordillera, que no superaba a lo que percibía en el gigante chileno.

Un nuevo golpe para Colo Colo, que solamente deberá aceptar el contrato de Brayan Cortés con el cuadro argentino y recibir el dinero a cambio. Una vez abonado dicho monto, el arquero titular de La Roja firmará el vínculo que lo tendrá por largo tiempo en La Plata. Será dirigido por Eduardo Domínguez y podrá competir en Copa Libertadores.

¿Con quién se encontrará Brayan Cortés en Estudiantes? El equipo es liderado por Enzo Pérez, uno de los principales fichajes del Pincharrata para la temporada 2024. Luego de salir de River Plate (elenco en el que es ídolo), volvió al club que le permitió dar el salto a Europa. Se proyecta como uno de los líderes del camarín para la siguiente temporada.

Colo Colo deberá buscar arquero

Con esta arremetida de Estudiantes, en Colo Colo deberán analizar la opción de ir por un sustituto. A pesar de que Fernando de Paul se mantiene en Macul, el cuerpo técnico de Jorge Almirón deberá decidir cómo proceder ante la dura partida. ¿Otros nombres disponibles? Omar Carabalí y el novel Martín Ballesteros, que ya realizó su debut.

Días movidos para la directiva de Colo Colo, que intenta despejar dudas sobre el fichaje de Arturo Vidal. Está todo acordado para que el volante sea nuevo refuerzo de los albos, pero las diferencias entre la directiva para incorporarlo tienen en tensión a los hinchas. Diferentes exigencias por parte del grupo controlador han complicado la situación.

En lo futbolístico, Brayan Cortés podría disputar su último partido con Colo Colo este lunes 22 de enero ante el campeón del fútbol uruguayo, Liverpool. El duelo válido por la Copa Serie Río de la Plata será disputado desde las 20:00 horas en el Estadio Luis Franzini.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados