Colo-Colo

Boca Juniors todavía no se rinde: Colo Colo vive horas claves con Carlos Palacios

El cuadro argentino tiene la intención de sumar a Palacios, pero las negociaciones se complican debido a que desde el Cacique harán hasta lo imposible por retenerlo.

La teleserie de Carlos Palacios con Colo Colo está muy lejos de terminar, ya que desde Boca Juniors quieren sí o sí al jugador, de hecho, estarían dispuestos a pagar la millonaria suma que solicita Vasco Da Gama. En estos momentos la gran traba de esta negociación es el cuadro albo, que no lo quiere dejar partir por ningún motivo.

Esta situación tiene completamente preocupados a los directivos de Blanco y Negro, ya que es considerado como una de las grandes figuras del club, por lo que desprenderse de él no está en los planes. Es por lo mismo que desde el Cacique planearon una millonaria fórmula para evitar que Palacios y el cuadro brasileño sean tentados por el Xeneize.

La solución que fue aprobada por unanimidad en la reunión de directorio de este miércoles fue mejorar las condiciones salariales de Carlos Palacios y, a su vez, comprar un porcentaje más del pase a Vasco Da Gama. Todo esto con la intención de evitar la partida del exUnión Española, pero aún no reciben respuesta por parte de él.

Por su parte, Boca Juniors también realiza un par de movimientos para quedarse con Palacios, siendo uno de esos la extensión del libro de pases, ya que hasta este viernes 26 era el primer plazo para inscribir jugadores, pero este se alargó y ahora será el 2 de febrero, lo que le da bastante tiempo al Xeneize para negociar.

En Colo Colo son conscientes que no depende netamente de ellos la permanencia de Carlos Palacios, por lo que mantienen el diálogo con el Vasco Da Gama constantemente. Pese a esto, en Boca también comenzaron a entablar conversaciones con el cuadro cruzmaltino, de hecho, este es el plan de los argentinos: negociar directamente con los brasileños.

suena fuerte en Boca Juniors.

Colo Colo confía en Vasco Da Gama para evitar que se vaya Carlos Palacios

La buena relación entre Colo Colo y Vasco Da Gama, le entrega un poco más de tranquilidad al Cacique, ya que son conscientes de que cualquier decisión que tomen los cruzmaltinos, será comunicada con anticipación, lo que permita actuar rápidamente.

De hecho, desde Brasil indican que el cuadro albo tiene la prioridad en esta negociación, pero todo depende de lo que esté dispuesto a pagar Boca Juniors que, según la última información, es una cifra cercana a los 5 millones de dólares por el 80% del pase.

Ante esto, es poco y nada lo que podría hacer Colo Colo, salvo que compren primero un 20% de la carta y luego sigan con los objetivos. ¿Qué es esto? En el contrato de préstamo se estipula que cada 20 partidos jugados por Carlos Palacios con la camiseta alba, el club puede comprar un nuevo porcentaje.

Pese a que se ha señalado que Palacios quiere continuar, la versión original es que le interesa la opción de ir a Boca Juniors, ya que es una gran oportunidad para su carrera, pero tampoco le desagrada quedarse, más si está la convicción de pelear en el plano internacional.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Everton por la Copa Viña del Mar?

La pretemporada para Colo Colo sigue en pie, ahora en territorio nacional, ya que serán parte de la Copa Viña 2024. En esta instancia se van a enfrentar a Everton e Independiente del Valle, además, podría ser el debut de Arturo Vidal con la camiseta alba.

Este sábado 3 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Sausalito el cuadro albo se verá las caras ante los Ruleteros, partido que será transmitido por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados