Colo-Colo

Los dos canteranos desechados por Colo Colo que buscarán revancha en Barnechea

Erik Ottesen y Misael Llantén fueron oficializados en el cuadro de la Primera B y buscarán demostrar su talento.

Colo Colo es uno de los equipos del fútbol chileno que más prioriza el trabajo de sus canteranos, ya que los preparan para ser opción en el primer equipo desde muy pequeños. Pero no todos logran ganarse un puesto en el plantel, por lo que son varios los que optan por cambiar de rumbo y dejar la institución, tal como pasó con Misael Llantén y Erick Ottesen, que encontraron club en Primera B.

En la gerencia deportiva se han encargado de realizar una especie de “limpieza” en el club, finalizando el contrato de un par de jugadores o buscándoles un préstamo dentro de las divisiones profesionales del fútbol chileno. Uno de los que pasó por eso en este 2024 fue el mediocampista Ottesen de 21 años.

La temporada pasada Erick Ottesen salió a préstamo a Trasandino de los Andes, en donde sumó varios minutos y logró la regularidad que esperaba. Pero eso no fue suficiente para seguir ligado a Colo Colo, por lo que se le buscó una salida y fue Barnechea el club que le abrió las puertas, dándoles una oportunidad de revancha en el fútbol.

Pero no fue al único que presentaron desde el conjunto huaicochero, ya que también aseguraron la contratación de otro exColo Colo, que fue campeón en el torneo transición en 2017. Se trata de Misael Llantén, jugador de 25 años que tuvo como último equipo a Lautaro de Buin.

Con estos refuerzos Barnechea busca realizar un mejor campeonato de Primera B que el año 2023, en donde quedaron lejos de los puestos de la Liguilla del Ascenso. Es por lo mismo que quieren reforzase de la mejor manera para estar en los primeros puestos y ganar un cupo para la máxima categoría del fútbol chileno.

Erik Ottesen debutó en una compleja situación de Colo Colo

Erik Ottesen pasó casi por todas las categorías menores de Colo Colo, destacando siempre por su buen pie y capacidad para generar juego. Pero no logró ganarse un puesto en el primer equipo, disputando solo un encuentro.

El primero de ellos fue contra Audax Italiano en 2021, cuando el Cacique tuvo que entrar a la cancha con varios juveniles, ya que hubo un brote de COVID que afectó al plantel de honor, por lo que, para no perder los puntos, hicieron debutar a varios, dentro de los que estaba Ottesen. En aquella oportunidad sumó 7 minutos.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados