Colo-Colo

“Él era agredido por ella”: madre de Jordhy Thompson revela detalles inéditos de sus problemas judiciales

Thompson se tomó todas las portadas, sobre todo en noviembre de 2023, ya que su expareja, Camila Sepúlveda, lo denunció por violencia intrafamiliar. El jugador de Colo Colo quedó con arraigo nacional, firma quincenal y orden de alejamiento hacia Sepúlveda.

El futbolista Jordhy Thompson de Colo Colo caminando en la cancha del Estadio Monumental con la lengua entre sus labios.

La temporada 2023 de Colo Colo estuvo marcada por los constantes problemas de Jordhy Thompson, siendo en noviembre cuando la gota rebalsó el vaso y fue ingresado a prisión preventiva por ejercer violencia de género contra su expareja Camila Sepúlveda. Los problemas dieron que hablar durante varias semanas, pero a casi dos meses de este embrollo, Norma Dávila, madre de Thompson, alzó la voz.

Para recapitular, a mediados de noviembre Thompson volvió a ser blanco de críticas. Resulta que él junto a su pareja salieron a una fiesta familiar, la que terminó de la peor forma, ya que según lo denunciado por Sepúlveda, el chileno la asfixió y le propinó un par de golpes más rasguños, por lo que llamó a carabineros, los que lo llevaron en prisión preventiva.

Jordhy Thompson estuvo una semana en la cárcel Santiago 1 antes de quedar en libertad, pero debía cumplir algunas obligaciones como arraigo nacional, firma quincenal en el Ministerio Público y una orden de alejamiento de Camila Sepúlveda. Esto casi frustra su traspaso al Orenburg de la liga rusa, pero se solucionó y terminó firmando.

Casi tres meses después de este suceso, Norma Dávila, madre de Thompson, alzó la voz por primera vez. En conversación con Las Últimas Noticias, Dávila habló de varios temas, pero también reveló detalles inéditos de todo lo ocurrido entre su hijo y Camila Sepúlveda. Primero comentó sobre la sorpresa de sus actos: “nunca ha sido así con nadie. Por eso me sorprendió lo que pasó. Yo no lo crie así”.

Posteriormente, se refirió a todo lo que tuvo que pasar Jordhy Thompson durante esas semanas. “Él sabe que estuvo mal. Yo igual le dije que lo que hizo estuvo mal, la primera vez, pero sacaron lo peor de él. Hay cosas que la gente no sabe y que no se vieron, porque él también era agredido por ella”, apuntó Dávila.

Lo que espera para Jordhy Thompson

Norma Dávila fue su gran soporte durante estos días en donde estaba siendo procesado, si bien ella es consciente de que Jordhy Thompson actuó pésimo, se refugia en la esperanza de que esto no vuelva a ocurrir y pueda cambiar el rumbo de su vida, pese a que la mancha seguirá ahí por gran parte de su vida.

“Ahora él tiene la mente muy clara. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer, está mirando hacia adelante”, comentó la madre. Cabe destacar que Thompson está ahora en Rusia, realizando la pretemporada con el Orenburg.

Finalmente, Norma Dávila explicó cómo quedó luego de esta situación, destacando que ahora está enfocado en su carrera: “A él le encanta el fútbol, le apasiona y sabe hacerlo bien. Ahora se está recuperando y está volviendo a hacer lo que le gusta hacer. Y ya no puede cometer errores. Sabe que tiene que tener su mente puesta en el fútbol”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados