Colo-Colo

El monto que recibiría Colo Colo si se confirma el traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors

El cuadro albo posee el 20% del pase de Palacios, por lo que si se concreta su llegada a La Bombonera, recibirán una cifra cercana a los 600 mil dólares.

Boca Juniors tiene hasta este viernes 9 de febrero para intentar cerrar el arribo de Carlos Palacios, por lo que van a comenzar a negociar con Vasco Da Gama -dueño del pase del chileno- la cláusula de recisión que tiene. Esto preocupa de sobre manera a Colo Colo, ya que perderán a uno de sus mejores jugadores, pero no todo sería tan malo, ya que recibirían un porcentaje del traspaso.

Diversos medios de Argentina han señalado que desde el cuadro Xeneize preparan una ofensiva para firmar a Palacios lo antes posible, ya que el plazo extraordinario que les dieron vence este viernes. Es por lo mismo que apretarán el acelerador para cerrar pronto su llegada a La Bombonera, ya que lo único que les falta es conversar el monto con el conjunto cruzmaltino.

En Colo Colo se ponen en el peor de los escenarios, ya que es muy probable que desde el Vasco Da Gama acepten el ofrecimiento de Boca Juniors. Por eso ya comienzan a ver opciones dentro del mercado y en los albos miraron, precisamente, a un jugador del cuadro Bostero como lo es Vicente Taborda, que es del gusto del técnico y ya lo dirigió en su paso por el club la temporada pasada.

Pero no todo sería tan malo para los albos, ya que actualmente poseen un 20% del pase de Carlos Palacios, por lo que cualquier transacción en la que se vea involucrado el jugador, en Macul recibirán dinero. Se habla de que la operación entre Boca y Vasco rondaría los 5 millones de dólares, por lo que el cuadro albo estaría percibiendo un monto cercano a los 600 mil de la divisa estadounidense.

Noticia que viene bastante bien para las arcas de Colo Colo, ya que podrán invertir en refuerzos y darle en el gusto al técnico en todos sus pedidos. Cabe destacar que actualmente en el Cacique no hay negociaciones, por lo que solo son rumores los que acechan al estadio Monumental.

Colo Colo confía en que se quede Carlos Palacios

Dentro de todo el ambiente hostil que se vive dentro del directorio de Blanco y Negro, hay una sensación de preocupación, pero a la vez de confianza, ya que saben que es difícil decirle que no a una oferta de Boca Juniors, pero creen que Carlos Palacios tiene todas las de seguir en Colo Colo.

Cabe destacar que el jugador renovó hace un par de días con el cuadro albo, en donde se le realizó una mejora salarial y el club se comprometió con Vasco Da Gama para seguir comprando parte del pase de la Joya. Pese a lo anterior, esto pesa poco y nada a la hora de una posible partida del volante, ya que el cuadro brasileño es el dueño de gran parte de la carta.

Carlos Palacios ha manifestado que le gustaría quedarse, pero que es muy difícil decirle que no a un gigante del fútbol como lo es Boca Juniors. Estos días serán clave para definir el futuro de la Joya.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados