Colo-Colo

Triste realidad: Colo Colo no tiene negociaciones por ningún refuerzo

El cuadro albo ha asegurado solo una incorporación, que es Arturo Vidal. Son el equipo del fútbol chileno que menos jugadores ha presentado.

Colo Colo es uno de los equipos con mejor situación económica, pero eso no se ve reflejado en refuerzos, ya que de momento solo tienen uno que es Arturo Vidal, que llegó gratis y bajó su sueldo considerablemente. En la gerencia técnica están encargados de ver las próximas incorporaciones, pero de momento no tienen negociaciones con nadie.

El periodo de traspaso de los albos ha sido una lagrima, es más, son más las derrotas que las victorias. Primero que todo está el caso Braian Martínez, que en Macul aseguraron que estaba listo y que solo faltaba la firma del jugador, pero finalmente Everton se anticipó a la jugada, realizando un eficaz y millonario movimiento.

Por otro lado aparece lo de Lucas Villalba, donde Colo Colo hizo llegar una oferta a Argentinos Junior, la que fue rechazada por insuficiente. Lo increíble es que desde la dirigencia del cuadro trasandino le pidieron 200 mil dólares más por un préstamo con opción a compra, dejando el 100% del pase por 700 mil de la divisa estadounidense, pero en los albos rechazaron esto, ya que están en un periodo de austeridad.

Todo esto va en la línea de la concesionaria de Blanco y Negro, pues decidieron que en este mercado mientras más barato, es mejor. ¿Qué quiere decir esto? Que no van a gastar de más en los refuerzos, tratando de ir solo por préstamos con opción a compra y así no sufrir pérdidas millonarios que afecten las arcas.

Esto llevó a que Colo Colo esté en serios problemas, ya que al día de hoy, según advirtió César Luis Merlo, no tienen negociaciones en curso, por lo que no hay opciones para refuerzos. Una situación preocupante teniendo en cuenta los millones recibidos a lo largo del año, demostrando que no hay intención de invertir, solo ganar.

Solo han acercado nombres a Colo Colo

Según la información recabada por En Cancha, Lucas Cepeda es uno de los que mantiene contacto con el cuadro albo. El polifuncional jugador que defiende actualmente a Santiago Wanderers interesa bastante en la gerencia técnica, sobre todo luego de su correcta participación en el Preolímpico con La Roja Sub-23.

El nombre fue acercado por su agencia de representación al estadio Monumental, pero desde Colo Colo no han iniciado las negociaciones, ya que están esperando a que se definan las verdaderas necesidades del equipo para esta temporada.

De momento son 2 los puestos que quiere reforzar Jorge Almirón, un extremo y un referente de área, pero todo esto podría cambiar con la llegada de los jugadores que estaban en La Roja.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados