Colo-Colo

Colo Colo tendría visto un reemplazante para Carlos Palacios: juega en Boca Juniors

Vicente Taborda sería el jugador que interesa en Macul y el hecho de ser del conjunto Xeneize podría apurar las negociaciones, ya que aún están empeñados en firmar a Palacios.

La teleserie de Carlos Palacios está lejos de terminar. De hecho, ahora comienza el momento de mayor ajetreo, ya que Boca Juniors tiene hasta el 9 de febrero para intentar abrochar la llegada del jugador. Desde la dirigencia xeneize tienen como único objetivo a Palacios, por lo que harán todo lo posible para abrochar al oriundo de Renca lo antes posible, y para esto habría un jugador clave como Vicente Taborda, mediocampista argentino.

Palacios es el favorito de Juan Román Riquelme en este mercado de fichajes, tanto así que se deshizo en loas para el chileno, destacando su juego y su claridad dentro de la cancha, que sería ideal para los Bosteros. “Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno, creemos que juega bien. Vuelvo a repetir, a nosotros nos gustan los que juegan bien”, comentó.

Carlos Palacios será quien decida el futuro de estas negociaciones. Si bien renovó con Colo Colo, si desde Boca Juniors pagan la cláusula a Vasco Da Gama, poco y nada pueden hacer los albos. Es por lo mismo que en el cuadro de Macul están viendo un Plan B en caso de que se concrete la salida del chileno, y allí aparece un nombre que actualmente defiende los colores del combinado xeneize.

Según la información que maneja En Cancha, en los albos harían un pedido a Boca antes de dejar partir a Palacios. Vicente Taborda, jugador de 22 años, sería el reemplazante que está en carpeta y actualmente pertenece al conjunto trasandino, pero le buscan una salida, lo que haría viable la opción de recalar en el estadio Monumental.

Esto no lo verían con malos ojos en Boca Juniors, ya que se podría destrabar lo de Carlos Palacios y, si se da todo bien, inscribirlo antes de que se cierre el plazo extraordinario que les dieron. La teleserie continúa, pero estaría muy cerca de terminar.

Vicente Taborda interesa en la MLS

De todos modos no sería tan fácil como se pinta, ya que al ser uno de los jugadores que está en la lista para abandonar Boca Juniors, sumó varios interesados. Desde Argentina lo siguen desde cerca, pero en donde más han pujado por él es desde la MLS.

Lo que le da una chance a Colo Colo, es que no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Juan Román Riquelme. Esto permitiría que los albos logren abrochar su arribo, siempre y cuando realicen un ofrecimiento que satisfaga las necesidades de los trasandinos.

Cabe destacar que Taborda conoce a Jorge Almirón, ya que se toparon el año pasado en la Bombonera, cuando el técnico estaba a cargo del primer equipo. Por lo que no vería con malos ojos traerlo a Chile para demostrar sus cualidades dentro de la cancha.

Según le comentaron a este medio, utilizarían la misma fórmula con la que han negociado a lo largo de este mercado de fichajes, es decir, un préstamo con opción a compra. Eso sí, estarían dispuestos a abrir la billetera y pagar lo que soliciten por Vicente Taborda.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados