Colo-Colo

El inesperado nuevo rumbo que podría tomar la carrera de Omar Carabalí en Colo Colo

El arquero de 26 años, que volvió al Estadio Monumental luego de terminar su préstamo en Unión La Calera, tendría su tan ansiada revancha en el Cacique.

Colo Colo acelera en el mercado de fichajes para asegurar la llegada de un delantero centro y cerrar el plantel de cara a la temporada 2024. Mientras tanto, la dirigencia de Blanco y Negro, en conjunto con Jorge Almirón, empieza a definir las últimas salidas del equipo.

En ese contexto, uno de los que tendría todo listo para dejar el Estadio Monumental es Martín Ballesteros, pese a que en su momento llegó a ser el segundo arquero del Cacique en la Serie Río de La Plata que se disputó hace algunas semanas en Uruguay.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, el otrora guardameta de Universidad Católica tiene chances reales de partir a préstamo a Unión Española. Las negociaciones están avanzadas y el traspaso se podría definir durante esta misma semana.

Un movimiento que podría dejar como gran beneficiado a Omar Carabalí, que volvió a Colo Colo tras su préstamo en Unión La Calera y estaba viviendo un futuro incierto en el Estadio Monumental: sin espacio en el equipo de Jorge Almirón ni con ofertas concretas para partir a préstamo.

Omar Carabalí, futbolista de Unión La Calera.

Omar Carabalí podría ganar terreno en Colo Colo

Con la salida de Martín Ballesteros, Omar Carabalí pasaría a ser el tercer arquero del Cacique de cara a la temporada 2024. Algo totalmente impensado hace algunas semanas, considerando que lo más probable era que el ex Unión La Calera saliera a préstamo y no el formado en la UC.

Una nueva revancha para el nacido en Guayaquil, que en 2022 tuvo la oportunidad de defender los tres palos de Colo Colo en seis oportunidades: tres en el Campeonato Nacional, dos en Copa Chile y una en Copa Libertadores ante River Plate por la fase de grupos.

De esta forma, Brayan Cortés seguiría siendo el titular indiscutido del equipo dirigido por Jorge Almirón, seguido por Fernando de Paul y dos escalones más abajo aparecería Omar Carabalí.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Huachipato el próximo domingo 11 de febrero por la Supercopa Chile, compromiso que se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados