Colo-Colo

Con equipo estelar y solo una duda: la formación que prepara Colo Colo para la Supercopa

La inclusión o no de Damián Pizarro es la única interrogante que el técnico Jorge Almirón tiene para el duelo ante Huachipato.

Este domingo 11 de febrero arranca oficialmente una nueva temporada del fútbol chileno. Como todos los años, el encuentro que dará el puntapié inicial a una nueva campaña será el de la Supercopa, duelo en el que se enfrentará Huachipato como campeón del Campeonato Nacional, y Colo Colo, último monarca de Copa Chile.

Para el compromiso ante los acereros, el entrenador Jorge Almirón ya tiene prácticamente listo el equipo que saltará a la cancha del Estadio Nacional. Sin embargo, el retorno de Damián Pizarro a los entrenamientos podría alterar el esquema que hasta ahora tiene pensado el DT.

El joven atacante de los albos no ha podido estar en el proceso encabezado por el extécnico de Boca Juniors debido a dos situaciones, la primera fue su participación con La Roja en el Preolímpico de Venezuela, mientras que la segunda se debió a que en los últimos días el delantero viajó a Italia para firmar su contrato con Udinese, club al que se unirá a mitad de año.

Cabe destacar que la posición de centrodelantero del equipo, de momento, ha sido utilizada por Carlos Palacios, quien encabezaría el ataque, acompañado por Cristián Zavala y Matías Moya. Este último es precisamente el que saldría en caso de que el técnico decida en los últimos entrenamientos ingreso de Damián.

El futbolista Matías Moya en un partido de entrenamiento de Colo Colo.

En la zona del mediocampo de Colo Colo destacará la presencia desde el primer minuto de Arturo Vidal. El ex Inter de Milán, buscará ante Huachipato ganar su primer trofeo en su retorno a los albos. Los otros dos volantes del equipo serán el capitán Esteban Pávez y Leonardo Gil.

La formación de Colo Colo para la Supercopa

De esta forma la más probable oncena de los albos para la final ante el Campeón del Sur será con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pávez, Leonardo Gil y Arturo Vidal en el medio; Cristián Zavala, Matías Moya (Damián Pizarro) y Carlos Palacios en el ataque.

La final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato está programada para el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas. El duelo que marcará el inicio la temporada 2024 también destacará por el retorno del Estadio Nacional, recinto que no recibe un partido de fútbol desde agosto de 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados