Colo-Colo

La millonaria cláusula que deberá pagar Colo Colo para quedarse con Alex Arce

El delantero ha sido bastante cotizado en Argentina, pero no muchos han avanzado en su contratación, ya que desde Independiente de Rivadavia piden una suma cercana a los 3 millones de dólares.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha sido una decepción, ya que hasta la fecha solo han confirmado a un refuerzo, que vendría siendo Arturo Vidal. Esta situación tiene en jaque a la gerencia técnica que tiene que comenzar a moverse rápidamente para fichar los jugadores en los puestos que Jorge Almirón ha solicitado, siendo el de referente de área, en donde durante las últimas horas surgió el nombre de Alex Arce.

Las conclusiones que sacó el cuerpo técnico durante la pretemporada fueron claras: falta poder ofensivo. En un principio solo querían un extremo, pero con el pasar de los días se hizo latente la necesidad de contar con otro goleador, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de Leandro Benegas y que Damián Pizarro solo estará durante el primer semestre.

Lo cierto es que Colo Colo no ha apretado el acelerador por ningún nombre en especial, de hecho, hasta que comenzó esta semana en la gerencia técnica no tenían negociaciones, lo que es bastante preocupante para un equipo que este 11 de febrero comienza de forma oficial su temporada.

En la mañana de este jueves los medios sorprendieron con el nombre de Alex Arce, delantero de 28 años que actualmente defiende la camiseta de Independiente de Rivadavia. El jugador tuvo un correcto 2023, ya que disputó 33 partidos, anotando un total de 27 goles y asistiendo en 4 oportunidades, siendo fundamental para su equipo.

Lo cierto es que Colo Colo se interesó en él, es más, aseguran que ya habrían hecho llegar una primera oferta que fue rechazada. Resulta que el en la Lepra Mendocina están dispuestos a negociar un préstamo con opción de compra, pero solicitarían una cifra millonaria, cercana a los 3 millones de dólares, lo que dificulta bastante su arribo al estadio Monumental.

Colo Colo no ve con buenos ojos pagar tanto por Alex Arce

En Colo Colo son conscientes que Alex Arce es un jugador que puede dar que hablar en el fútbol chileno, sobre todo considerando que sus números la temporada pasada fueron fantásticos, dando que hablar tanto en Argentina como en el resto del continente.

Pero no están dispuestos a desembolsar tanto por él, ya que la política de este año es realizar un mercado austero, sin invertir tanto. Por lo mismo está la fórmula de negociar préstamos con opción a compra, lo que a la larga le ha cerrado varias puestas, como pasó en el caso de Lucas Villalba que terminó partiendo a Cruzeiro.

Colo Colo seguirá buscando ese delantero que pueda darle una solución a las falencias que presentó el equipo la temporada pasada.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados