Colo-Colo

Más de lo que costó Nicolás Blandi: el millonario monto que pagará Colo Colo por Guillermo Paiva

El delantero paraguayo de 26 años se convertirá en el tercer refuerzo del Cacique para la temporada 2024.

Guillermo Paiva será nuevo jugador de Colo Colo. Luego de varias semanas de incertidumbre respecto a los refuerzos del Cacique, la dirigencia de Blanco y Negro apretó el acelerador durante esta semana y, además de asegurar el traspaso de Lucas Cepeda, concretó la llega del tan ansiado “9″.

El delantero paraguayo de 26 años estaba entusiasmado con la posibilidad de jugar en el Estadio Monumental. Por lo mismo, él junto a su representante se encargaron de hablar con el presidente de Olimpia, dueño de su pase, para agilizar las negociaciones y sentenciar su salida del club.

“A Paiva le gusta mucho esta posibilidad de ir a Colo Colo. Yo opino que necesita un cambio de aire, es un jugador con un gran potencial. Hablé con el presidente y el director deportivo de Olimpia sobre Paiva. Hay una postura respetable de parte de ellos, veremos si podemos destrabar”, reveló el representante del goleador antes de cerrar el traspaso.

La única traba en ese entonces era el monto que ofrecía Blanco y Negro. Sin embargo, la dirigencia del Cacique cedió con el paso de las horas y lanzó una nueva oferta que terminaría siendo aprobada por el cuadro paraguayo.

Colo Colo pagará más de 1 millón de dólares por Guillermo Paiva

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el traspaso de Guillermo Paiva se concretó por un pack de 1,2 millones de dólares (unos 1.100 millones de pesos chilenos). Esto incluye el préstamo y la opción de compra del 50% del pase del paraguayo de 26 años.

Una cifra que no deja de llamar la atención, considerando que la última vez que Colo Colo pagó algo similar por un centro-delantero fue cuando llegó Nicolás Blandi en 2020. En ese entonces, San Lorenzo vendió el 100% del pase del argentino a cambio de 1,1 millones de dólares.

De esta forma, la dirigencia de Blanco y Negro concretará la llegada de su tercer refuerzo y cerrará el plantel de cara a la temporada 2024, donde el principal objetivo será ser protagonistas en Copa Libertadores.

Los números de Guillermo Paiva en 2023

La temporada 2023 de Guillermo Paiva.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados