Colo-Colo

Colo Colo va por el único récord que le falta en el fútbol chileno: tiene a la UC como piedra de tope

Los albos buscan un registro que no les pertenece en el partido ante Huachipato por la Supercopa.

Una nueva final se jugará en el fútbol chileno este domingo, porque Huachipato, flamante campeón del Campeonato Nacional, se medirá con Colo Colo, monarca de la Copa Chile.

Todo está listo para que la temporada 2024 del balompié criollo empiece, y además será en el recinto más icónico del país, porque se desarrollará en el estadio Nacional, a partir de las 19:00 horas.

El partido sirve para agarrar forma tras la pretemporada, pero los acereros también lo miran con muchas ganas, debido a que jamás han disputado la Supercopa y quieren ser el segundo elenco sureño en ganarla, tras el triunfo de O’Higgins en 2014.

Sin embargo, es Colo Colo el elenco que espera lograr un récord en el caso que se quede con la victoria, puesto que ha obtenido en tres ocasiones el trofeo que pesa más de 60 kilos, y está a uno de Universidad Católica, el equipo que más veces lo levantó.

El Cacique tiene un total de 33 títulos del Campeonato Nacional y 14 de la Copa Chile, siendo el más ganador en ambos certámenes, y va por su cuarta Supercopa, para así compartir el privilegio junto a la UC.

Colo Colo quiere igualar a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados