Colo-Colo

Guillermo Paiva podría convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de Colo Colo: la cifra definitiva

Blanco y Negro se cansó de recibir respuestas negativas y se metió la mano al bolsillo para contratar a su nuevo delantero.

La lentitud y serenidad ha marcado el accionar de Blanco y Negro en el último mercado de fichajes de Colo Colo, porque hasta ahora solamente confirmó las contrataciones de Arturo Vidal y Lucas Cepeda.

Lo poco movido que ha estado el cuadro popular queda demostrado en que jugará su primer partido oficial del año este domingo, en la Supercopa ante Huachipato, y el único refuerzo que va a estar en cancha es el King, debido a que el ex Santiago Wanderers recién fue anunciado este viernes.

Pero el Cacique se apresta a tener a una nueva cara, porque ByN llegó a un completo acuerdo para quedarse con los servicios del paraguayo Guillermo Paiva, quien en las próximas horas sellará su arribo al fútbol chileno.

El fichaje más caro de la historia

Blanco y Negro ha tenido problemas para armarle el plantel al entrenador Jorge Almirón, es por ello que se tuvieron que meter la mano al bolsillo, y Paiva se apresta a ser la contratación más cara en la historia de Colo Colo.

Hasta ahora, el fichaje más costoso del elenco que hace de local en el estadio Monumental es el colombiano Macnelly Torres, por el que pagaron 1.71 millones de dólares en 2008 a Cúcuta Deportivo. En el segundo puesto está Lucas Barrios, quien llegó a Macul a cambio de 1.65 millones de la moneda estadounidense. En la tercera casilla se encuentra Carlos Muñoz, por el que invirtieron 1.49 millones de dólares en 2011, plata que le llegó a Wanderers.

Los montos de Guillermo Paiva pueden pulverizar las cifras mencionadas, porque bajo información que maneja En Cancha, el guaraní va a llegar a Colo Colo a cambio de un préstamo por un año de 550 mil dólares, más una opción de compra de 1 millón de la misma divisa, pero sólo por el 50% de su carta.

Es decir, en el caso que el Cacique quede tan satisfecho con su rendimiento y quiera comprar la totalidad de la carta del paraguayo de 26 años, tendrá que pagar 2 millones de dólares, más los 550 mil que ya habrá entregado por su cesión.

Guillermo Paiva en las próximas horas tendrá que presentarse en el Monumental, para primero realizarse los exámenes médicos de rigor y luego firmar su vínculo con Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados