Colo-Colo

Jorge Almirón tomó una decisión: este jugador será el nuevo lateral izquierdo de Colo Colo

Lucas Cepeda será quien tome el puesto que dejó Felipe Yáñez, que partió a Ñublense. El ex Santiago Wanderers se puede desempeñar como extremo y marcador de punta, por lo que el cuerpo técnico decidió no ir en busca de otro jugador en el mercado.

Colo Colo ya definió el lateral izquierdo para esta temporada.

Colo Colo comienza a dejar en el pasado lo ocurrido este domingo en el estadio Nacional, en donde la hinchada provocó desmanes en el sector norte, lo que llevó a la suspensión del encuentro. Ahora los albos se centran en cerrar el plantel lo antes posible y un puesto que ha generado una serie de dudas es el del lateral izquierdo, ya que actualmente Jorge Almirón cuenta con Erick Wiemberg, pero ya definió quién será el nuevo jugador en ese sitial: Lucas Cepeda.

Durante la tarde de este sábado se sembró la incertidumbre en Macul, ya que mientras entrenaban para enfrentar a los Acereros, en Chillán, precisamente en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, aparecía como tapado Felipe Yáñez. El marcador de punta por el sector zurdo estuvo durante toda la pretemporada entrenando bajo las órdenes de Almirón. De hecho, jugó en el partido amistoso contra Rosario Central, pero finalmente terminó partiendo a Ñublense.

La partida de Yáñez deja un vacío en el puesto de lateral izquierdo, ya que, de momento, Erick Wiemberg es el único que puede jugar por ahí. Cabe destacar que Daniel Gutiérrez, que fue considerado en esa posición por Gustavo Quinteros, pero el nuevo cuerpo técnico lo ratificó como central por el sector izquierdo, por lo que se ve poco probable que sea tomado en cuenta.

Pero las dudas no duraron tanto como se esperaba, ya que encontraron resguardo en el último fichaje de Colo Colo: Lucas Cepeda. El jugador que llegó como extremo, tiene un amplio conocimiento como lateral, por lo que no hay problema en hacerlo jugar en ese puesto. Es más, la temporada pasada en Santiago Wanderers se desempeñó durante todo el torneo de Primera B ahí, mismo caso que en La Roja Sub-23 del Preolímpico.

Según supo En Cancha, el técnico, de momento, no le ha solicitado a la gerencia técnica un jugador en esa posición, ya que está centrado en que llegue pronto Guillermo Paiva para comenzar a cerrar el plantel. Además, aseguran que está contento con los futbolistas que tiene.

Lucas Cepeda refuerzo de Colo Colo para este 2024.

Lucas Cepeda llegó a Colo Colo como extremo

En el cuerpo técnico de Jorge Almirón son conscientes de la polifuncionalidad de Lucas Cepeda. Es más, ese era uno de los motivos por el que se aprobó su llegada al estadio Monumental. Sin ir más lejos, el oriundo de Valparaíso sumó 19 minutos en el partido de la Supercopa contra Huachipato, ingresando por Carlos Palacios.

La verticalidad de Cepeda es lo que Almirón destaca del jugador, pero cree que llegando desde atrás, también puede hacer daño. Por lo mismo, no le parece descabellado tenerlo como opción para el puesto de lateral izquierdo, en donde su mayor virtud es el ataque antes que la defensa.

Esto no quiere decir que tiene que jugar como marcador de punta sí o sí, si no que cuando Erick Wiemberg no esté disponible, la primera opción para suplirlo es Lucas Cepeda.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

¿Cuándo juega Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Colo Colo se estrena este sábado 17 de febrero en el Campeonato Nacional ante Unión Española en el estadio Santa Laura a las 18:00 horas. El encuentro será transmitido por TNT Sports.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados