Colo-Colo

Ídolo de Colo Colo barre el piso con Gonzalo Castellani: “Tienen que traer jugadores que valgan la pena”

Leonel Herrera, histórico de los albos, dialogó con En Cancha y dejó en manifiesto su enojo por incorporar a Gonzalo Castellani, ya que considera que no tiene la categoría para llegar y, además, tapa a los más jóvenes.

Gonzalo Castellani es el nuevo refuerzo de Colo Colo.

Este miércoles Colo Colo hizo oficial la llegada de Gonzalo Castellani al equipo, llegando como refuerzo de emergencia luego de la lesión de César Fuentes. El arribo del argentino trajo consigo una serie de cuestionamientos, ya que viene sin juego y tiene 36 años.

El último partido del ex Unión La Calera data del 13 de diciembre de 2023, cuando jugaba por Defensa y Justicia. Desde ahí en adelante no tuvo fútbol, por lo que se mantuvo entrenando en las dependencias de su hogar, esperando que llegara alguna oferta formal.

Son estos antecedentes los que ponen en tela de juicio este refuerzo de Colo Colo. Es por lo mismo que En Cancha conversó con el histórico Leonel Herrera -defensor titular en aquel equipo albo de 1973 que llegó a la final de Copa Libertadores- sobre la llegada de Gonzalo Castellani.

“Yo no sé cuál es el interés de los dirigentes de Colo Colo, si es aspirar a algo importante o realizar un campeonato digno, porque así como quieren pelear por algo afuera, deberían de tener jugadores de categoría que puedan cumplir a buen nivel”, aseveró el segundo jugador con más partidos en la historia del club.

Leonel Herrera lapidó el fichaje de Gonzalo Castellani: “Yo creo que no es malo reforzarse, pero tienen que ser unos que realmente valgan la pena. No porque sea un jugador barato lo voy a traer y lo voy hacer jugar. Colo Colo está para reforzarse con jugadores de categoría, con futbolistas que por fin puedan pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores”.

Leonel Herrera pide oportunidades para los canteranos

El exdefensor colocolino que gritó campeón en 10 oportunidades con el club, pide a gritos que se le de un espacio a los juveniles, ya que los están dejando de lado en vez de darle rodaje en el primer equipo.

“Alguien que tiene 36 años ¿Cuánto le queda de carrera? Uno a dos años más, cuando perfectamente le podrían dar una posibilidad a la gente que viene de las divisiones inferiores. ¿Cómo no van a tener jugadores para salir en este tipo de situaciones?, pensando en que lo de Fuentes nadie lo esperaba”, apuntó Leonel Herrera en diálogo con En Cancha.

Herrera quiere que tengan una oportunidad en vez de taparlos: “Si yo fuera técnico o dirigente, prefiero darle la oportunidad a un chico de las divisiones menores, porque son ellos los que están a la espera de poder tener una oportunidad y si le están trayendo gente de esa edad, menos van a jugar, los tapan. ¿Cómo van a jugar? ¿Cómo van a mostrar lo que tienen? No se puede”.

“En Colo Colo yo no sé para qué trabajan las series inferiores, para qué las tienen si a la larga terminan apareciendo en la Segunda División, de Tercera. Así es difícil sacar jugadores, porque nunca tiene la oportunidad de poder jugar y al final tienen que irse”, finalizó Leonel Herrera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados