Colo-Colo

La primera buena noticia que recibió Gonzalo Castellani en Colo Colo

El jugador argentino de 36 años llegó como refuerzo de emergencia a los albos luego de la lesión de César Fuentes. Castellani no juega un partido desde diciembre del año pasado, pero el próximo sábado la espera podría terminar.

La lesión de César Fuentes le permitió a Colo Colo ir en busca de un reemplazante, ya que estará fuera de las canchas por más de seis meses. Gonzalo Castellani fue el elegido, trayendo consigo una serie de críticas al club, pero podrían desaparecer o incrementarse pronto, ya que podría debutar el próximo sábado en el Cacique.

Históricos como Leonel Herrera no tardaron en cuestionar su llegada, señalando que “deberían de tener jugadores de categoría que puedan cumplir a buen nivel”. Así como Herrera, hubo varios que no estaban de acuerdo con su llegada.

¿El motivo? Su edad y su tiempo de inactividad. Gonzalo Castellani tiene 36 años y su último encuentro como futbolista profesional fue el pasado 14 de diciembre, por lo que suma más de cinco meses sin pisar un terreno de juego.

Pero la espera podría terminar, ya que en rueda de prensa Jorge Almirón señaló que “venía entrenando, pero no es lo mismo entrenar con un profe que entrenar con un plantel. Con nosotros hoy hizo fútbol y bien. Físicamente es normal que se vaya sintiendo un poco, pero puede llegar a estar para el sábado posiblemente para sumar minutos”.

Esta sería la primera buena noticia de Gonzalo Castellani en Colo Colo. Eso sí, Almirón aclaró que no “irá del arranque, pero puede sumar minutos” ante Ñublense el próximo sábado 6 de abril, por lo que las miradas estarán puestas en lo que haga el argentino de 36 años.

Gonzalo Castellani se estuvo entrenando en solitario

Una vez que terminó la temporada 2023, Castellani quedó sin club, ya que no renovó con Defensa y Justicia. Fue esto lo que lo llevó a entrenar por su cuenta a la espera de que llegara una oferta que lo trajera de vuelta a las canchas.

En conferencia de prensa el ex Unión La Calera comentó todo este proceso: “Me venía entrenando de forma personal, me siento muy bien, más allá de que tengo que estar preparado, necesito estar bien físicamente, por la cabeza y cualquier cosa que pueda surgir”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Ahora Colo Colo se enfrentará Cerro Porteño en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles 3 de abril en el Estadio Monumental, a partir de las 21:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados