Colo-Colo

Las 2 máximas figuras de Fluminense están en duda para enfrentar a Colo Colo

No es seguro que Germán Cano y Paulo Henrique Ganso puedan estar en el cotejo entre los albos y el Flu. Ambos son claves en el conjunto brasileño, por lo que su posible ausencia llena de esperanza al Cacique.

Fluminense se llena de preocupación por sus dos figuras.

Colo Colo está con el pecho inflado, ya que este miércoles se quedaron con un triunfo por 1-0 ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Los albos ya comienzan a prepararse para el próximo encuentro del torneo continental ante Fluminense, el que tendría dos bajas sumamente importantes.

El cuadro brasileño viene de un empate 1-1 ante Alianza Lima en Perú. Los dirigidos por Fernando Diniz no se sintieron cómodos en territorio peruano, de hecho, los locales estuvieron cerca de sellar el triunfo, pero Cecilio Waterman falló una oportunidad clave.

Las alarmas en el Fluminense están encendidas para el partido frente a Colo Colo, ya que hay dos jugadores que son claves en el equipo titular que presentan lesiones físicas: Paulo Henrique Ganso y Germán Cano. A estos, se les sumarían cuatro futbolistas más que están en duda.

Cabe destacar que Ganso es quien se encarga de repartir el juego en el Flu, mientras que Cano es el máximo artillero del club. Por lo mismo, el cuerpo médico trabaja contra el tiempo para tenerlos en condiciones para enfrentar a los albos, de hecho, esperan que lleguen aunque sea en una pierna.

Esto es una luz de esperanza para Colo Colo, pues el encuentro será clave si el deseo es pasar de fase. Una victoria dejaría al cuadro de Jorge Almirón como líder exclusivo del grupo, sacándole una basta diferencia a Fluminense, quienes son los favoritos.

Germán Cano, celebrando gol por Fluminense.
Germán Cano es la principal figura de Fluminense.

Colo Colo y una pesadilla en Brasil

El cuadro albo siempre se ha caracterizado por ser un equipo que va a batallar a Brasil, a veces termina en triunfo y otras en derrota. Pero fue la última presentación de Colo Colo la que tiene preocupados a los hinchas, ya que fue una apabullante derrota ante un rival que terminó descendiendo.

El año pasado, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Quinteros, visitaron el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte en el marco de la Copa Sudamericana. El rival de turno era el América Mineiro, que por esos días era el colista del Brasileirao, y se esperaba que los albos aseguraran su paso a la siguiente ronda del torneo, pero sufrieron un doloroso 5-1.

Fue esta humillante derrota la que le terminó costando caro a Quinteros, ya que su desempeño en el ámbito internacional le jugó en contra a la hora de definir su continuidad en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados