Colo-Colo

Ahora o nunca: la oportunidad de oro que se le presentó a Ignacio Jara en Colo Colo

El volante de 27 años volvió de su préstamo en Cobreloa y aún no suma minutos bajo las órdenes de Jorge Almirón.

Ignacio Jara aún no suma minutos esta temporada.

Ignacio Jara llegó a Colo Colo en noviembre de 2020, cuando el club pasaba por uno de los peores momentos de su historia y luchaba por no descender. El volante de 27 años aportó su granito de arena y terminó siendo clave para que el Cacique se mantenga en la división de honor del fútbol chileno.

Con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo en el primer equipo, a tal punto de ser enviado a préstamo en dos oportunidades: primero a Unión Española en 2022 y luego a Cobreloa 2023, donde consiguió el tan anhelado ascenso a Primera.

Una vez terminado su periplo por Calama, Ignacio Jara decidió quedarse en Colo Colo y pelear un puesto en esta última temporada que le queda de contrato en el Estadio Monumental, pese a que Jorge Almirón no lo tiene considerado en ninguna de las competencias.

De hecho, de los 12 partidos oficiales que ha disputado el Cacique, el volante de 27 de años no ha aparecido en ninguna citación, quedando en una posición bastante incómoda.

Ignacio Jara quiere seguir peleando un puesto en Colo Colo

Ignacio Jara podría ser opción ante Ñublense

Pese a su complicado presente, Ignacio Jara entrena arduamente para ser considerado por Jorge Almirón. Un esfuerzo que le podría traer frutos, ya que tendría opciones de jugar este domingo 6 de abril ante Ñublense en Chillán, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Será la primera vez en esta temporada que el otrora futbolista de Cobreloa estará presente en una citación de Colo Colo, que saltará a la cancha del estadio Nelson Oyarzún con una formación plagada de suplentes pensando en el compromiso de Copa Libertadores frente a Fluminense.

En ese contexto, Ignacio Jara tiene una oportunidad de oro para sumar minutos y empezar a doblarle la mano al destino. Es su último año vistiendo la camiseta del Cacique y hará todo por convencer a Jorge Almirón de aquí al término de la temporada.

Tags