Colo-Colo

Jugador olvidado por Jorge Almirón puede volver para el segundo semestre en Colo Colo

El joven delantero Leandro Hernández anotó este sábado el gol de la clasificación en la Proyección, y podría ser opción en el primer equipo tras la salida de Damián Pizarro.

Leandro Hernández podría reaparecer en el primer equipo de Colo Colo. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo comenzó a planificar el plantel del primer equipo para el segundo semestre donde pelearán en dos frentes, tanto en el plano internacional tras su clasificación en Copa Libertadores, como en el plano local.

Este domingo, Damián Pizarro tendrá su último partido con Colo Colo para después marcharse al Udinese de Italia. Situación que deja a Jorge Almirón sin muchas opciones para cumplir con la regla Sub-21 del torneo de Primera División, por lo que Leandro Hernández podría reaparecer en el primer equipo.

La rompe en la Proyección

Este sábado Leandro Hernández anotó el único tanto del triunfo de la Proyección de Colo Colo en su visita a Universidad de Concepción por la fecha 15, resultado que los clasifica a los Playoffs de la competición.

y su debut con la camiseta del Cacique. Foto: Colo Colo
y su debut con la camiseta del Cacique. Foto: Colo Colo

Leandro Hernández, quien el año pasado debutó con la camiseta de Colo Colo en el amistoso frente a River Plate en Concepción, donde incluso anotó un gol, podría ser una de las alternativas para Jorge Almirón y la regla Sub-21.

El extremo por izquierda de 18 años ya estuvo bajo las órdenes del técnico argentino a inicios de temporada. Sin embargo, no logró convencer y fue bajado a la categoría de Proyección para que siga sumando minutos.

Esta campaña, el extremo disputó 34 minutos en la derrota de Colo Colo frente a O’Higgins por la segunda fecha de Primera División, cuando Almirón decidió guardar a los jugadores titulares para la Fase Previa de Copa Libertadores. Sin embargo, ahora con la salida de Damián Pizarro, se le podría abrir una opción en el plantel.

Otras opciones para cumplir la regla Sub-21

Las otras dos opciones que maneja Jorge Almirón para cumplir la regla de Sub-21 en Colo Colo serían los volantes Diego Plaza y Lucas Soto, ambos canteranos sumaron bastantes minutos durante la pretemporada y fueron quedando rezagados del primer equipo. Incluso Lucas Soto podría salir cedido en este mercado de pases para sumar experiencia.

Tags