Colo-Colo

Arturo Vidal y su dardo a Ricardo Gareca por no estar en la Copa América: “No es por algo futbolístico”

El volante de Colo Colo se lamenta no estar en La Roja, pero está entre sus metas retornar próximamente al combinado nacional.

Arturo Vidal se refiere a su no llamado a la Copa América.

Este viernes La Roja hará su debut en la Copa América ante Perú. El primer gran desafío de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena, en donde sorprendió inmediatamente con su nómina, pues dejó fuera de los 26 convocados a Arturo Vidal.

El volante de Colo Colo no se ha referido mucho al respecto, pero este martes en conferencia de prensa alzó la voz y entregó sus impresiones. “No sé si se ha hablado mucho. Sí me hubiese encantado estar (en la selección), pero no me tocó esta vez. Ojalá que a la selección le vaya bien, por el bien del fútbol chileno y esperar que debuten con un triunfo si Dios quiere”, comentó en rueda de prensa.

El dolor de Arturo Vidal por quedarse fuera de la Copa América

En la misma línea, Arturo Vidal señaló que la decisión le dolió aún más porque no tenía nada que ver con algo futbolístico, sino que en los gustos de Ricardo Gareca.

“Igual te da tristeza, te da rabia no poder estar, porque no es algo futbolístico, sino que una decisión del entrenador, que tiene todo el derecho a elegir a sus jugadores, a los que creen que lo pueden hacer bien, pero claramente me hubiese encantado estar”, confesó el volante de Colo Colo.

en el Once Ideal de los que no estarán en la Copa América 2024. Foto: Aton.
en el Once Ideal de los que no estarán en la Copa América 2024. Foto: Aton.

El jugador de la Generación Dorada no pierde la esperanza de estar nuevamente en La Roja. Es más, avisa que se preparará de la mejor forma para retornar para los duelos clasificatorios.

Arturo Vidal no titubeó y señaló que está “en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores equipos de Sudamérica, entonces te queda la espina, pero así es el fútbol y siempre tomo esto como reto, no estoy ahora pero se vienen las Clasificatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial”.

Finalmente, cerró la conferencia de prensa mandando un potente mensaje: “Espero prepararme de la mejor forma, jugar mucho mejor que la primera parte y pelear con Colo Colo las copas y eso me va a llevar a la selección”.

Tags