Sebastián Vegas está en el ojo del huracán en estos momentos, pues su reclamo contra los árbitros repercutió inmediatamente. El miércoles pasado el central publicó en su cuenta de Instagram una foto que estaba acompañada de una feroz crítica al cometido del juez Diego Flores.

“No suelo hacer este tipo de cosas, pero me parece que es un buen momento para hacerlo. Unos lo llamarán viveza, otros dirán, le tocó compensar, (no sé qué) yo lo llamo, falta de preparación arbitral y decisiones contradictorias unas con otras", fue parte del mensaje publicado tras haber sido expulsado contra Deportes Limache el lunes.

Sebastián Vegasse arriesga a severas sanciones por sus dichos contra el arbitraje chileno.

Posteriormente, en la Avant Premier de la película Eterno, manifestó que “se cagan en nuestro esfuerzo, se mandan cagadas y después hay muchas consecuencias”. Algo que empeora completamente el panorama, de hecho, es que todo parece indicar que Comisión de Árbitros tomará acciones por los cuestionamientos.

Colo Colo quiere salvar a Vegas

Según lo indicado en el artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda”.

Lee también:Vuelve un histórico: este será el nuevo técnico de la Proyección de Colo Colo

Para evitar aquello, según la información que logró recabar En Cancha, planean que Sebastián Vegas grave una declaración pidiendo perdón y retractándose de lo dicho. Idea que surge desde las comunicaciones del club y, durante esta tarde, será planteada al jugador para ver si será el camino a seguir.

En caso de que el jugador acepte, esperan que sea muy en la línea de Lucas Cepeda y Jorge Almirón. Ambos salieron a pedir disculpas públicas cuando cometieron errores similares, lo que les sirvió para bajar las severas sanciones a la que se exponían antes de que se publicara el mensaje.

Cuando Almirón manifestó que le “robaron” en el Superclásico, salió a pedir perdón señalando: “Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa. Bueno, yo creo que fueron malinterpretadas y quiero pedir (si a alguien ofendí con estos dichos), quiero pedirles disculpas pertinentes“.

Mismo caso con Lucas Cepeda, quien realizó gestos obscenos contra los hinchas de Universidad de Chile y, para evitar problemas, también realizó un video. “Quiero pedir disculpas a la gente de la U por los gestos que hice, creo que me equivoqué. Si alguien se molestó, lo pasé a llevar o algo quiero pedir disculpas”, fue parte de su disculpa.

Se espera que durante estos días la Comisión de Árbitros se pronuncie respecto a los dichos de Sebastián Vegas, por eso, en Colo Colo quieren ponerse el parche antes de la herida y así evitar que el central se pierda lo que resta del Campeonato Nacional, quedando cinco fechas por jugar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña