Copa Chile

Sorteo de Copa Chile fue suspendido por bullado caso y se manejan dos fechas para retomarlo

La primera fase del torneo enfrentará a equipo de la Primera B contra elencos de la Segunda División Profesional.

El sorteo de la Copa Chile se iba a realizar en esta jornada, pero desde la ANFP decidieron suspender los emparejamientos por la resolución del bullado caso de Lautaro de Buin. En ese sentido, desde Quilín manejan dos fechas para definir los cruces de la primera fase.

La cancelación del sorteo se debe a la espera de que se termine de definir las sanciones al "Toqui del Maipo", que fue desafiliado por la primera sala del Tribunal de Disciplina debido a que el reciente campeón de la Segunda División Profesional apeló.

De acuerdo a los plazos establecidos, durante este jueves 10 de junio se debería definir el futuro de Lautaro de Buin, cuando la Segunda Sala resuelva la defensa del equipo de Carlos Encinas.

De esta forma, desde la ANFP evalúan realizar el sorteo ese mismo día, aunque no se descarta que se lleve a cabo durante este viernes 11 del presente mes.

Cabe recordar que los emparejamientos se darán entre equipos de Primera B frente a elencos de la Segunda División Profesional, donde primará la cercanía geográfica para definir los cruces, es decir, clubes del norte del país no se enfrentarían con cuadros del sur.

En tanto, cuadros como Colo Colo, la U o la Universidad Católica, y de Primera División en general, deberán esperar para poder ver acción en la Copa Chile, que comenzará el martes 22 de junio.

VIDEO: Con cueca altiplánica celebró Bolivia en el camarín de San Carlos tras el empate ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados