Copa Chile

Final Copa Chile: los títulos de Everton en el fútbol profesional

Los ruleteros se enfrentarán a Colo Colo por la definición del torneo que reúne a los equipos de las diferentes divisiones del fútbol chileno. Los viñamarinos buscarán su segunda estrella en esta competencia.

Everton de Viña del Mar se enfrenta este sábado a Colo Colo por la final de la Copa Chile, donde buscarán terminar con la sequía de 13 años sin poder levantar un título oficial y acrecentar su palmarés.

Precisamente, la última estrella de los ruleteros fue en el Torneo Apertura 2008 ante el "Cacique", cuando dieron vuelta la serie de la final de los playoffs después de caer por 2-0 en el Estadio Monumental e imponerse por 3-0 en Sausalito, con grandes actuaciones de Ezequiel Miralles y Jaime Riveros.

El primer título fue en la temporada de 1950, donde tuvieron que definir al campeón en un enfrentamiento con Unión Española en el Estadio Nacional, tras terminar igualados en el primer lugar con 30 puntos.

En aquella ocasión, Everton se impuso con solitaria anotación de René Orlando Meléndez Brito, a los 104 minutos, que le permitió a los viñamarinos consagrase campeones de la Primera División.

Después, tuvieron que pasar dos años para que los "Ruleteros" volvieran a ser los dominadores del fútbol chileno, debido a que en la campaña 1952 superaron a Colo Colo en la tabla de posiciones con 48 puntos y levantaron su segunda copa.

Por último, en la temporada de 1976 nuevamente quedaron igualados con Unión Española, por lo que tuvieron que disputar una llave de partidos de ida y vuelta para definir al nuevo monarca. Ambos duelos se jugaron en el Estadio Nacional, donde la ida terminó igualada sin goles y en la revancha los viñamarinos vencieron por 3-1, con gran actuación del argentino José Luis Ceballos.

Por otro lado, Everton también se jacta de haber sido campeón de la Copa Chile en la temporada 1984, cuando vencieron por 3-0 a la Universidad Católica en el partido de definición, con goles de Luis Alberto Ramos, Pedro Pablo Díaz y Washington Olivera.

Los "Ruleteros" quieren sumar su sexto título oficial ante Colo Colo, en el Fiscal de Talca, duelo que está programado para este sábado 4 de septiembre a las 16:30.

Los cuatro títulos de Everton previo a la final de hoy de la Copa Chile

  • Campeonato Nacional 1950
  • Campeonato Nacional 1952
  • Campeonato Nacional 1976
  • Copa Chile 1984
  • Torneo de Apertura 2008

VIDEO | Figura del Everton inglés le deseó suerte a los viñamarinos en la final de la Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados