Copa Chile

Gustavo Canales no se guardó nada contra la U: "Jugamos obligados, con el respiro que ellos quisieron y fuimos superiores igual"

El entrenador de Unión Española cargó con todo contra la U y aseguró que fue su equipo el que mereció más en Talcahuano.

Universidad de Chile y Unión Española protagonizaron un accidentado empate sin goles en Talcahuano por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2022. Azules y rojos definirán todo en el Santa Laura la próxima semana para de esta forma saber quien se medirá en la final ante Magallanes.

El choque tuvo una gran cantidad de polémicas arbitrales, lesionados, y discusiones entre jugadores dentro de la cancha, sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que tras el cotejo continuaron las declaraciones cruzadas entre los protagonistas. Uno de los que lanzó fuertes dardos fue Gustavo Canales, entrenador de Unión Española, y recordado exgoleador de los universitarios.

El entrenador, aseguró que pese a los obstáculos que enfrentó su equipo, fue mejor en la cancha del CAP. "Vinimos acá porque estuvimos obligados a hacerlo, en la fecha que quisieron y con el respiro que quisieron y fuimos superiores, porque tenemos la ilusión de jugar una final. No tengo dudas que el equipo volverá a jugar bien al fútbol y la supremacía la vamos a traducir en goles. Tenemos un juego definido, que no pasa por el estadio, sino por la precisión que tengamos", declaró.

Para Canales, su equipo mereció más en Talcahuano: "Hicimos nuestro trabajo, el plan de juego se llevó a cabo y tenemos 90 minutos más en los que no tengo dudas que vamos a ser competitivos. El resultado no se ajustó al trámite del partido, sobre todo el primer tiempo. Mostramos supremacía en el juego y siempre quisimos jugar al fútbol, con eso me voy contento. La idea se va imprimiendo cada vez más en los jugadores, pero necesitamos concretar", agregó.

La respuesta de Sebastián Miranda

La situación no quedó ahí, ya que fue el propio Sebastián Miranda quien le respondió a Canales. "En ningún momento nos vemos sometidos. Nos faltó tener tranquilidad en el pase final, en el remate al arco. Pero también me gusta que el equipo sea generoso y más allá de que no pudimos marcar, tuvimos buena rotación de pelota y habla del crecimiento que hemos tenido", reveló.

Universidad de Chile y Unión Española decidirán quien avanza a la ansiada final de Copa Chile el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | El gran tanto de Kolo Muani contra el Marsella de Alexis en la Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados