Fútbol Femenino

Christiane Endler se convirtió en la primera sudamericana con el premio a mejor portera del año

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer a sus ganadores y felicitó a Endler por finalmente obtener el premio tras tres años en el top 3.

La portera de La Roja femenina, Christiane Endler fue seleccionada como la mejor del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), derrotando por poco a la española Sandra Panos. Además, se convirtió en las primera sudamericana en obtenerlo.

La jugadora del Olympique de Lyon se llevó la categoría tras años en el top tres de porteras femeninas y derrotó por sólo 10 puntos de diferencia a la arquera del Barcelona, Sandra Paños. "¡Se merece verla ganar el premio a la mejor portería del mundo de las mujeres 2021!", escribieron en el sitio oficial de la IFFHS.

Cabe destacar que, Endler se encuentra nominada por tercer año consecutivo a los premios The Best de la FIFA, que abrió sus votaciones al público a través de el sitio oficial hasta el 10 de diciembre y el 17 de enero recién se conocerá a la ganadora del galardón.

La Roja femenina derrotó a Venezuela por la cuenta mínima en un torneo amistoso internacional que se está llevando a cabo en Manaos, Brasil. Las chilenas también enfrentarán a la India el próximo 28 de noviembre y a Brasil el miércoles 1 de diciembre. Con los amistosos, se preparan para la Copa América Femenina que se celebrará entre el 8 y 30 de julio del próximo año en Colombia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados