Fútbol Femenino

Copa Libertadores Femenina oficializó la participación de la U en la edición 2022 del torneo

Las "Leonas" se ganaron el cupo al quedarse con el título del campeonato local, por lo que competirán en el certamen internacional por tercera vez en su historia, todas de forma consecutiva.

La consagración de Universidad de Chile como monarcas del Campeonato Femenino le permitió a las azules clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, algo que fue oficializado recién este lunes.

Si bien las dirigidas por Carlos Véliz consiguieron el título el miércoles pasado cuando vencieron por 2-0 a Santiago Morning en el Estadio Santa Laura, recién este lunes la cuenta oficial de la Copa Libertadores Femenina en Twitter confirmó que las "Leonas" serán parte de la edición 2022 del certamen.

"¡Bienvenidas a la Conmebol Libertadores Femenina 2022! Universidad de Chile se consagró campeón del torneo chileno y disputará la próxima edición del torneo más importante de América", escribió la cuenta del campeonato en la red social, lo que fue replicado por el elenco nacional.

Así fue la publicación de la Copa Libertadores Femenina:

De esta manera, Universidad de Chile disputará su tercera Copa Libertadores consecutiva, luego de haber debutado en el certamen en la edición 2020 que se jugó en marzo de este año en Argentina, donde las azules tuvieron una destacada presentación llegando hasta semifinales, donde quedaron eliminadas por lanzamientos penales ante Ferroviaria de Brasil, cuadro que se quedaría con el título.

Luego, fueron parte de la edición 2021, disputada en Paraguay en noviembre, donde no pudieron repetir lo realizado meses antes y quedaron eliminadas en fase de grupos, luego de terminar en el tercer puesto de la zona C, por detrás de Deportivo Cali y Alianza Lima y solo superando al Real Tomayapo de Bolivia.

Chilena Nayadet López Opazo marcó el gol con el que Espanyol derrotó a Zaragoza en España:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados