Fútbol Femenino

Yael Oviedo firmará en un grande de Brasil tras su polémica salida de la U

La ariete argentina, que partió confusamente de las azules, tendría una oferta de uno de los clubes más populares del continente.

En la U aún está en el aire la polémica salida de Yael Oviedo desde el fútbol femenino. La delantera argentina con pasos en Boca Juniors salió por decisión del DT, Carlos Véliz, bajó lo que la ariete determinó como una "cosa personal". Sin embargo, pese a su partida, la trasandina ya tiene equipo en un grande del continente.

Luego del polémico episodio de su salida, donde Oviedo afirmó que Véliz "no le dio una razón válida que la dejara tranquila", ya que ella quería mantenerse en la institución, la trasandina debió seguir enfocada en su futuro y no demoró en encontrar equipo. Según informó César Luis Merlo, la ariete ya habría firmado con Cruzeiro de Brasil.

El cuadro de Belo Horizonte se interesó en lo realizado por Oviedo, que fue parte del plantel de la U que alcanzó las semifinales de la Libertadores 2020 y de la obtención del segundo título a nivel local de la institución. Según el periodista, la oriunda de Entre Ríos firmaría un contrato por un año.

Con esto, la exdelantera de la U tendría su segunda travesía en Brasil, luego de haber estado a préstamo en Foz Cataratas en 2014, y agregaría el séptimo equipo a su registro, ya que también tuvo pasos por Boca Juniors (Argentina), UAI Urquiza (Argentina), Granada (España) y Rayo Vallecano (España).

La salida de Oviedo se sumó a la de la volante Claudia Soto, mientras que en las dirigidas por Carlos Véliz ya renovó su capitana, Fernando Pinilla, como asimismo una de sus principales figuras, Yessenia López, cerrando la lista de extensiones de vínculo la mediocampista Ana Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados