Fútbol Femenino

Daniela Zamora y su hattrick con la U en Copa Libertadores: "Es primera vez que me llevo la pelota"

La capitana y goleadora de las "Leonas" también aseguró que buscarán terminar primeras en su grupo y acceder a las semifinales.

Daniela Zamora fue la gran artífice de la goleada de la U ante Libertad-Limpeño que les permitió clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, debido a que anotó tres goles en el primer tiempo y le entregó tranquilidad a sus compañeras.

La delantera y capitana de las "Leonas" conversó con TNT Sports y reveló que es primera vez que le regalan una pelota tras un marcar un hattrick, donde sostuvo que la guardará como un recuerdo preciado.

"Había una organizadora que tenía guardada la pelota. Es primera vez que dan una y qué mejor que sea en Copa Libertadores. Ha sido un sueño y todo lo que habíamos entrenado resultó. Estamos conscientes de que podemos dar más y no nos conformamos con lo que hemos hecho", expresó.

También Zamora se refirió al triunfo de este martes 9 de marzo ante el cuadro paraguayo, donde señaló que sus compañeras "estaban todas super contentas de que nos estaban saliendo las cosas en el partido. Tuvimos la suerte de que el gol salió temprano, a diferencia con Peñarol, y nos permitió disfrutar del partido".

En tanto, la capitana de las azules habló sobre su próximo desafío en la fase de grupos, ante Ferroviárias de Brasil, donde comentó que van a ir por los tres puntos para terminar en el primer puesto de la zona.

"Tenemos que salir a ganar el partido porque queremos pasar primeras en el grupo, pero ellas también se juegan algo. Por eso será un partido duro", sostuvo.

El apoyo de Arturo Vidal y los hinchas

Además, Daniela Zamora tuvo palabras para el apoyo que recibieron de Arturo Vidal, que compartió en sus redes sociales una serie de fotos del partido donde festejaba los goles de la U femenina, e indicó que es "buenísimo. Eso es una de las cosas que da el futbol femenino, donde no hay colores".

Por último, la delantera de La Roja agradeció el aliento de los hinchas en general, debido a que para ella esto le terminará de abrir las puertas al fútbol femenino y motivará a las niñas que tienen las condiciones de llegar al profesionalismo.

"Estamos felices porque le sirve al desarrollo del fútbol femenino en Chile, agradecemos la cobertura que hemos tenido porque hará que otras niñas se puedan dedicar a esto y se preparen", cerró.

El próximo partido de la U será ante Ferroviárias este viernes 12 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

[VIDEO] "¿Cómo es?": Juez tuvo que recordarle las reglas a Roger Federer en su esperado regreso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados