Con la frente en alto

En las puertas de la final: La U femenina quedó eliminada en penales de la Copa Libertadores

Universidad de Chile empató sin goles ante Ferroviaria en el tiempo reglamentario y en la tanda cayó por 7-6.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:28

Universidad de Chile se despidió del sueño de levantar por primera vez en su historia la Copa Libertadores Femenina, ya que este jueves el representativo dirigido por Carlos Véliz cayó en penales ante Ferroviaria por las semifinales del máximo certamen a nivel continental de la categoría.

Todo es tristeza en el pueblo azul, ya que a la eliminación del equipo masculino ante San Lorenzo del miércoles, esta jornada el elenco femenino del club "laico" también se despidió de la Libertadores, quedando a un paso de alcanzar la gran final.

Así es, porque en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires, las estudiantiles se inclinaron en penales (7-6) ante el equipo brasileño después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Incluso el conjunto nacional erró un lanzamiento desde los 12 pasos a los 42 minutos de la primera etapa, ejecutado por Yesenia López.

Ahora a las "Románticas Viajeras" les restará jugar el partido por el tercer puesto ante las también brasileñas de Corinthians, duelo pactado para el domingo.

Mientras que las finalistas, Ferroviaria, enfrentará en la gran definición a América de Cali el mismo domingo en la capital de Argentina.

[VIDEO] Mira el penal que erró Yesenia López en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina: